19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Obama fue informado de decapitación de Peter Kassig

Joven de 26 años sirvió en el Ejército de Estados Unidos y luego fundó una organización para llevar ayuda humanitaria a sirios.

Peter Kassig fue decapitado por miembros de Estado Islámico. (AP)
Peter Kassig fue decapitado por miembros de Estado Islámico. (AP)

La asesora de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy al mandatario estadounidense sobre la difusión de un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el que reivindica la decapitación del estadounidense Peter Kassig.

Obama fue informado durante su regreso a Washington de la gira que realizó por China, Birmania y Australia, donde este domingo concluyó la cumbre del G20, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El Estado Islámico aseguró haber ejecutado al cooperante Peter Kassig, de 26 años, en un video difundido este domingo en Internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, indicó que los servicios de inteligencia están trabajando “lo más rápido posible” para determinar su autenticidad.

“De ser confirmada, nos sentimos horrorizados por el brutal asesinato de un cooperante estadounidense inocente”, señaló.

¿QUIÉN ERA PETER KASSIG?
Kassig fundó la organización Special Emergency Responde and Assistance, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Kassig fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur, al noreste de Siria, cuando se disponía a hacer una entrega de ayuda humanitaria.

El 3 de octubre, el Estado Islámico publicó un video en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus posiciones.

Así como Kassig, han sido decapitados por Estado Islámico los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning. Además, mantienen en cautiverio al periodista británico John Cantlie.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.