Las fuerzas militares de Irak detuvieron a un adolescente que portaba un cinturón con explosivos momentos antes de que lo activara en la ciudad de Kirkuk (al norte del país).
“Las fuerzas de policía lograron detener a un kamikaze que llevaba un cinturón de explosivos. El menor nació en 2001”, declaró a la prensa el jefe de la policía de Kirkuk, Jattab Omar Aref.
Se plantea que el adolescente tenía planeado activar su cinturón de explosivos en un santuario chiita en esta ciudad.
Otros incidentes similares
Las autoridades informaron que en las últimas horas, ocurrieron tres incidentes similares en Kirkuk. En uno de ellos, un policía abatió a un kamikaze que intentó entrar en una sala de oración.
“Las fuerzas de policía lograron frustrar una operación terrorista que podría haber causado víctimas y provocar una catástrofe en la provincia”, manifestó el gobernador de Kirkuk, Najmeddin Karim.
Se cree que el Estado Islámico estaría detrás de estos ataques. El grupo yihadista ha atacado a Iraq desde que en 2014 conquistó grandes partes de su territorio. Para ejecutar sus ataques, utiliza a menores de edad.
Este ataque frustrado ocurrió el domingo por la noche, un día después de que un niño kamikaze perpetrara un atentado suicida en Turquía, dejando 51 muertos.
DATO
- Kirkuk es una ciudad rica en petróleo y es reclamada tanto por el gobierno central de Bagdad como por los curdos en el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.