No acaba la violencia. Un ataque con coche bomba este lunes acabó con la vida de casi 40 personas y ha dejado alrededor de 60 heridos en Bagdad, la capital de Irak.
El vehículo que explotó estaba estacionado en una plaza del barrio de mayoría chií de Ciudad de Sader, en el norte de la localidad, informó la policía.
El atentado ocurrió poco después de la llegada al país del presidente de Francia, François Hollande, quien se encontrará con las tropas francesas que combaten en el norte de Irak contra el Estado Islámico (ISIS).
Cabe precisar que el grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, informa El País de España con datos de agencias de noticias.
Datos:
- Algunos reportes han indicado que hay 32 muertos, mientras que la cadena Al Jazeera ha informado de hasta 39, citando a fuentes policiales y médicas.
- Las víctimas eran sobre todo obreros que se reunían en la plaza a la espera de ser contratados por jornada.
- Este ha sido el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak. Ambos fueron ataques del grupo terrorista Estado Islámico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.