23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este lunes se reinician las clases a nivel nacional, según secretario general del SUTEP

Alfredo Velásquez indicó que los dirigentes regionales regresarán a sus provincias y analizarán los avances logrados con el gobierno.

Este lunes los estudiantes del Perú volverían al colegio (Perú21).
Este lunes los estudiantes del Perú volverían al colegio (Perú21).

A pesar que un gran grupo de maestros está reunido en este momento en la Plaza San Martín de Lima, el secretario general del SUTEP , Alfredo Velásquez, asegura que este lunes los docentes regresarán a las aulas y, con ello, se reiniciarán las clases a nivel nacional.

En una entrevista en Canal N, Velásquez dijo que espera que “el magisterio analice los avances” que ha logrado el gobierno en el sector educativo, y que tras ello valore “en su reivindicación y en su identidad con los estudiantes. Espero que este lunes asistan al colegio”.

De otro lado, también respondió a quienes cuestionan su representatividad. Dijo que “es natural” que no lo reconozcan como el máximo representante del magisterio porque los huelguistas “tienen un pliego de reclamos distinto al nuestro: piden la derogatoria de la Ley General de Educación, de la Ley de Reforma Magisterial, piden evaluación cero, y de eso nosotros marcamos distancia”.

[Fernando Zavala aseguró que reuniones con dirigentes de profesores continuarán mañana]

Sin embargo, indicó que ayer, tras el diálogo que sostuvo con autoridades del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, pidió que la ministra de Educación, Marilú Martens, reciba a los docentes que se mantienen en protesta.

“Creemos que necesitan ser solucionados sus problemas y ayer le pedimos al presidente de la República que hoy se instale una mesa de diálogo (con los huelguistas) y se solucione la problemática”, finalizó Velásquez.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.