24.NOV Domingo, 2024
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Londres: Caos por huelga de 48 horas en el servicio del Metro

Paro afecta a 3 millones de personas y fue convocado después del anuncio para cerrar 260 oficinas de venta de billetes y suprimir mil empleos.

Caos por huelga de 48 horas en el servicio del Metro en Londres. (EFE)
Caos por huelga de 48 horas en el servicio del Metro en Londres. (EFE)

La capital británica vive hoy una jornada caótica por la huelga de 48 horas que secundan los trabajadores del Metro de Londres, en protesta por el planeado cierre de taquillas y la supresión de casi mil empleos.

La medida de fuerza, que empezó este lunes a las 20:00 horas GMT y terminará mañana en la noche, afectará a los tres millones de personas que usan a diario el principal medio de transporte de la ciudad.

EFE

Algunas líneas mantendrán servicios mínimos, pero otras, como la Central, una de las principales, permanecerán cerradas. Las compañías de autobuses han puesto más vehículos en las calles, lo que contribuirá a que la capital viva dos días de gran congestión de tráfico, mientras que muchos trabajadores han optado por acudir al trabajo en taxi o en sus coches.

Los trabajadores del metro han iniciado el paro después de que fracasasen las negociaciones de última hora entre el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT) y la compañía London Underground (LU), que planea cerrar 260 oficinas de venta de billetes el próximo año y, como consecuencia, suprimir 950 puestos de trabajo.

EFE

El paro coincidirá con la semifinal de la Champions entre Atlético y Chelsea que se disputará desde las 18:45 (13:45 hora peruana) en el estadio londinense de Stamford Bridge, lo que puede provocar un caos para los miles de aficionados que acudan a este encuentro.

El director gerente del LU, Mike Brown, afirmó hoy que no habrá despidos forzosos y que a todos los trabajadores que quieran continuar en el metro se les ofrecerá un empleo.

Además de este paro, el RMT ha convocado una segunda huelga de 48 horas para los mismos días de la próxima semana. LU insiste en que apenas el 3 por ciento de los billetes de tren se venden en las ventanillas, ya que casi todos los usuarios utilizan la tarjeta electrónica Oyster, que cargan en las máquinas de las estaciones o de manera automática a su tarjeta de crédito.


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