18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcaldes de Piura marchan para exigir al Ejecutivo acelerar labores de reconstrucción

Burgomaestre provincial, Óscar Miranda, señaló que las obras se deberían iniciar en agosto.

Movilización fue encabezada por Óscar Miranda. (USI)
Movilización fue encabezada por Óscar Miranda. (USI)

Diversos alcaldes de Piura, encabezados por el provincial, Óscar Miranda, efectuaron este jueves una movilización para exigir al Poder Ejecutivo que acelere los trabajos de reconstrucción en la región, que fue afectada por el fenómeno El Niño Costero.

En la protesta participaron los burgomaestres de Chulucanas, Catacaos, La Matanza, Montero, San Juan de Bigote, Lobitos, entre otros, además de centenares de piuranos.

Piura: Se implementarán obras de prevención ante la próxima temporada de lluvias

Miranda señaló que urge que los trabajos de construcción se inicien en agosto y no en octubre, tal como lo había establecido el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. Además, dijo que es fundamental que se inicien las actividades de prevención y se repongan los recursos del Foncomun que fueron recortados a las municipalidades.

La movilización se efectuó por las principales calles del centro de la ciudad y luego improvisaron un mitin desde el frontis de la Municipalidad de Piura. El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, por su parte, sostuvo que su comuna sufre por los constantes colapsos de desagües tras el desborde del río Piura. En tanto, el burgomaestre de de Morropón Chulucanas, José Montenegro, señaló que “es indignante que nos reúnan a los alcaldes para decirnos que se va a invertir 400 millones de soles para arrimar arena”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.