18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Por huelga médica se dejan de atender 3,000 consultas diarias en Piura

Director regional de Salud, Hernán García, afirma que este mes se aplicarían los descuentos al personal.

Los pacientes la pasan mal por la huelga. (JORGE MERINO)
Los pacientes la pasan mal por la huelga. (JORGE MERINO)

En la región Piura, tres mil consultas externas diarias, de las seis mil que se programan, se dejan de atender por la huelga médica que ya tiene más de un mes en el departamento. Así lo informó el director regional de Salud, Hernán García, quien precisó, además, que debido a la paralización se han dejado de atender a más de 90 mil pacientes, ya que los consultorios externos son los más afectados.

“Nosotros lo que hacemos es garantizar la permanencia de los médicos en los servicios críticos como emergencia, hospitalización, unidades de cuidados intensivos y atenciones quirúrgicas urgentes. Ese es el acuerdo con la Federación Médica”, sostuvo.

Ministra García: “Ningún conflicto gremial puede poner en peligro la vida de las personas”

Sin embargo, desde 4 de julio, miles de pacientes esperan cita en los consultorios externos en los más de 400 establecimientos médicos, entre hospitales y centros de salud de la región.

Respecto a que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal la medida de fuerza, García indicó que se está reportando el nivel de asistencia y permanencia de los médicos en los nosocomios. “En este mes corresponderían los descuentos de acuerdo a lo que notifique el nivel central”, agregó García.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura