24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobernadores regionales consideran que no hubo nada nuevo sobre la reconstrucción

Consideran que no hubo anuncios concretos.

Para regiones no hubo nada nuevo sobre la reconstrucción. (Renzo Salazar)
Para regiones no hubo nada nuevo sobre la reconstrucción. (Renzo Salazar)

El discurso de primer año de gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue calificado por las autoridades del interior del país como genérico y centralista.

El gobernador regional encargado de Piura, Alfredo Neyra, consideró que no hubo anuncios concretos y se basó en generalidades. Sobre el proceso de reconstrucción, señaló que no hubo nada nuevo y que se esperaba que anunciara mayor participación de los gobiernos regionales y municipios.

En la misma línea, la máxima autoridad de Lambayeque, Humberto Acuña, dijo que “una cuestión es la reconstrucción del país y otra que las regiones salgan adelante solas con la reactivación de la economía”.

En Arequipa, la gobernadora regional Yamila Osorio sostuvo que el presidente debió ser más directo en atender los problemas en salud y educación. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, calificó el mensaje de “muy genérico”.

Datos

  • El alcalde de Piura, Oscar Miranda, dijo que el presidente Kuczynski tuvo un enfoque centralista o paternalista. “No estamos contentos”, subrayó.
  • El alcalde de Tacna, Luis Torres, anotó que faltó hablar de inclusión social.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.