22.JUL Domingo, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Tokio

¿Se imaginan trabajar al lado de tres gatos que pasean felices y que se se soban en sus piernas? Esto sucede en la compañía informática Ferray, una corporación ubicada en Tokio (Japón) que tiene la particularidad de tener prolongadas horas de trabajo y por tener mininos en sus instalaciones.

La ciudad de Tokio nombró a Godzilla residente especial de la capital y embajador del turismo del distrito de Shinjuku, donde se ha instalado una reproducción a tamaño real de la cabeza del monstruo, informó hoy la agencia Kyodo.

Durante el primer concierto de su gira mundial Elusive Chanteuse en Tokio, la cantante Mariah Carey cometió diversos errores que fueron criticados en las redes sociales por los asistentes al concierto.

(Tokio/EFE) Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el centro de Japón, sin que se haya informado de daños de consideración ni emitido una alerta de tsunami.

Pese a que captó la atención del mundo la semana pasada al ser grabado en una autopista de Tokio, el Batman de la prefectura japonesa de Chiba –o ‘Chibatman’, como prefiere que lo llamen– *no es un fenómeno reciente, ya que ha montado una motocicleta similar a la que aparece en las más recientes películas del ‘Caballero Oscuro’ desde 2011.

Varias actrices porno japonesas contribuyen este fin de semana en Tokio a una campaña contra el sida, dejando que los curiosos les toquen el pecho a cambio de una pequeña donación.

¿ Batman en Japón? Una persona vestida como el personaje de DC Comics se pasea por las pistas de Tokio a bordo de una motocicleta similar a la que aparece en las películas del ‘Caballero Oscuro’.

Lucho Quequezana cautivó con su música a familia real de Japón

Durante un show en Tokio, el músico peruano Lucho Quequezana cautivó con instrumentos de nuestro país a la familia imperial japonesa que asistió al teatro Hamarikyu Asahi Hall.

Según un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lima se encuentra entre las 30 ciudades más pobladas del mundo con 9‘722,000 habitantes, seguida de Seúl (Corea del Sur), Yakarta (Indonesia) y Londres (Inglaterra).

El exbeatle Paul McCartney, quien se presentó en nuestra capital el pasado 25 de abril, ha sido dado de alta en el Hospital St. Luke, en Tokio, en donde permaneció internado por una infección viral. Debido a este percance, el artista tuvo que cancelar sus cinco presentaciones en el continente asiático.

(Tokio/EFE) La Policía de Japón está investigando el extraño caso de una mujer desaparecida cuyo cadáver ha sido hallado en Tokio dentro de un paquete que fue enviado por mensajería y facturado a nombre de la víctima, según publican hoy medios nipones.

Un japonés de 28 años identificado como Sho Sato fue arrestado en Tokio por robar 14 pares de zapatos de mujer de un vestuario en un club nocturno.

Un hombre y su hijo de nueve años han resultado gravemente heridos hoy en Tokio, después de que el padre se prendiera fuego a sí mismo y quemara al menor intencionadamente.

PEKÍN (Reuters).– El Ministerio de Defensa de China calificó los planes de Japón de elevar su gasto militar, por primera vez en 10 años, como profundamente preocupantes para Asia y el mundo, y señaló que se opone enérgicamente a la política de su vecino.

El Ministerio de Defensa de China calificó los planes de Japón de elevar su gasto militar por primera vez en 10 años como profundamente preocupante para Asia y el mundo, y afirmó hoy que se opone enérgicamente a la política de su vecino.

En vista de las últimas y crecientes tensiones con China, el Gobierno de Japón aprobó hoy un cambio de su estrategia de seguridad actual, con la inclusión de un papel “proactivo” del Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas y la Marina niponas.

La nueva zona de vigilancia aérea (ADIZ) de Corea del Sur entró en vigor hoy, con el aumento de las patrullas en el trazado diseñado por Seúl en respuesta a un movimiento similar anunciado recientemente por China.

Continuando con su gira mundial que promociona su nuevo disco ARTPOP, la excéntrica cantante Lady Gaga presentó en Tokio la nueva muñeca ‘Gagadoll’.

Desde hace una semana esperaba una respuesta a su ‘propuesta’ y esta llegó. Mediante una foto que publicó en su cuenta de Instagram, el cantante Niall Horan, de One Direction, señaló que Katy Perry lo había aceptado como pareja.

Al menos 17 muertos y 45 desaparecidos dejó hoy el paso del tifón Wipha por Japón, siendo la zona más golpeada la isla Izu Oshima, unos 120 kilómetros al sur de Tokio.

BUENOS AIRES.– El Comité Olímpico Internacional designó a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 tras derrotar a Estambul y a Madrid, que fue eliminada en primera votación. El COI otorgó así un voto de confianza a la solidez financiera japonesa, que eclipsó el temor a una crisis nuclear tras los reportes sobre nuevas filtraciones en la planta nuclear de Fukushima.

Tokio fue escogida el sábado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020.

BUENOS AIRES.- Estambul, Tokio y Madrid, las tres ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, comparten un ruego: ser los elegidos. Esta tarde, el Comité Olímpico Internacional dictará sentencia. Si dice Estambul, el COI estará optando por una ‘apertura soft’ al mundo musulmán y por unos Juegos de altísimo gasto en una región turbulenta, con Siria en guerra interna y la propia Turquía alterada en lo político.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no emitirá en este mes su fallo sobre el litigio entre Perú y Chile, y es probable que lo haga a mediados de enero de 2014, informó la emisora RPP, cuyo director de noticias Raúl Vargas asistió a una reunión de periodistas y expertos con la canciller Eda Rivas y el agente peruano en esa corte, Allan Wagner.

Japón afirmó que enfrenta cada vez más amenazas a su seguridad por parte de Corea del Norte y denunció el “comportamiento peligroso” de China en torno a las disputadas islas Senkaku/Diaoyu.

Las matadoras de Natalia Málaga viajarán hoy rumbo a Tokio para una serie de amistosos previos al Mundial Juvenil de República Checa (21 al 30 de junio), donde Perú se medirá con China Taipei, República Dominicana, Puerto Rico y el equipo local en el grupo A.

Las matadoras de Natalia Málaga viajarán hoy rumbo a Tokio para una serie de amistosos previos al Mundial Juvenil de República Checa (21 al 30 de junio), donde Perú se medirá con China Taipei, República Dominicana, Puerto Rico y el equipo local en el grupo A.

El actor Will Smith y su hijo Jaden llegaron a Tokio, Japón, para promocionar su nueva película, After Earth, y se animaron a recrear el póster de la cinta en la conferencia de prensa.

Las tensiones entre Japón y China por las islas Senkaku/Diaoyu, que ambos países reclaman, se reavivaron por la presencia de ocho navíos chinos y diez barcos japonenses con activistas.

Corea del Norte advirtió hoy a Japón de que Tokio sería su primer objetivo en caso de una guerra en la península coreana si el Gobierno nipón mantiene su postura hostil respecto al régimen norcoreano.

Japón desplegó misiles Patriot en el centro de Tokio para enfrentar cualquier disparo de Corea del Norte que amenazaría el archipiélago, informó hoy el Ministerio de Defensa nipón.

Ante la escalada de tensión en la península coreana, Washington y Tokio están estudiando el traslado de un drone de reconocimiento a Japón para vigilar a Corea del Norte, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo en base a fuentes de ambos países.

La Feria Internacional de Anime de Tokio (TAF) 2013 tendrá una edición marcada por los 50 años de Astroboy, serie que dio origen a la animación nipona moderna.

Un sismo con una magnitud preliminar 6.2 en la escala de Richter sacudió hoy el este de Japón, dijo la Agencia Meteorológica del país, agregando que no se había emitido una advertencia de tsunami.

Un ejemplar de atún rojo se vendió por la cifra récord de US$1,76 millones en Tokio (Japón), casi el triple de la suma pagada el año pasado, a pesar de que los defensores del medio ambiente advierten que las reservas de ese tipo de pez se están agotando debido a su demanda para la preparación de sushi.

Nueva York (Estados Unidos) El árbol del Rockefeller Center es el más famoso del mundo. En diciembre, la ciudad –que normalmente ya está bien iluminada– se enciende aún más, las tiendas muestran vitrinas muy elaboradas y la gente se vuelve mucho más amable. Y, si tienen suerte, este año podría nevar en Navidad.

Nueva York (Estados unidos) El árbol del Rockefeller Center es el más famoso del mundo. En diciembre, la ciudad –que normalmente ya está bien iluminada– se enciende aún más, las tiendas muestran vitrinas muy elaboradas y la gente se vuelve mucho más amable. Y, si tienen suerte, este año podría nevar en Navidad.

Heridos leves por terremoto de 6.2 grados en costa noreste de Japón

Un terremoto con epicentro frente a la costa noreste de Japón sacudió hoy edificios hasta Tokio y provocó un tsunami de un metro en una zona devastada por el desastre de la planta de Fukushima el año pasado, aunque no se reportaron víctimas fatales ni daños de gravedad.

OTSUKI (AFP).– Al menos seis personas murieron en el derrumbe parcial de un túnel en una autopista en el oeste de Tokio, un balance que se podría agravar a medida que avanzan las tareas de rescate.

El derrumbe de un túnel en la autopista Chou, ubicada en la prefectura de Yamanashi, Japón, causó la muerte de nueve personas, según informó la agencia de noticias Kyodo, citando a las autoridades. En un reporte preliminar, los medios locales indicaron que habían tres fallecidos.

Panasonic anunció que perderá casi US$10,000 millones este año fiscal, que termina en marzo del 2013, debido a una limpieza en su balance de activos de riesgo que implicará amortizaciones de miles de millones de dólares en unidades de dispositivos móviles y energía.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo hoy que el crecimiento del Perú para el 2013 –que rondaría el 6%, según estimaciones oficiales–, dependerá de la “dinámica en China”.

Miles de manifestantes salieron hoy a las calles de varias ciudades chinas luego que más de 100 nacionalistas japoneses desplegaran banderas de su país en una de las islas del Archipiélago de Senkaku, *territorio ubicado en el mar de China Oriental y motivo de disputa entre ambas naciones.

Humala corrió en Japón para olvidar los problemas

Mientras los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, están a un paso de ser censurados por el Congreso de la República, el presidente Ollanta Humala olvida dichos problemas saliendo a trotar en Japón, donde se encuentra realizando una visita oficial.