16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fallo sería en enero de 2014

Corren la fecha. Decisión de la Corte tardaría unos meses más. (EFE)
Corren la fecha. Decisión de la Corte tardaría unos meses más. (EFE)

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no emitirá en este mes su fallo sobre el litigio entre Perú y Chile, y es probable que lo haga a mediados de enero de 2014, informó la emisora RPP, cuyo director de noticias Raúl Vargas asistió a una reunión de periodistas y expertos con la canciller Eda Rivas y el agente peruano en esa corte, Allan Wagner.

Vargas, citado por la agencia EFE, indicó que la CIJ tiene varios casos y temas pendientes, además de una reunión en Tokio, Japón. Igualmente, consideró que los comicios en Chile podrían influir en una postergación del fallo.

“No se tiene ninguna fecha oficial, pero está claro que no podrá ser ya setiembre, y se está jugando con dos variantes, una que pueda ser octubre”, señaló. Indicó que noviembre y diciembre son meses en los que tampoco se podría dar el fallo, por la temporada navideña, por lo que la decisión se daría en la segunda quincena de enero de 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.