19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China preocupada por Japón

Seguridad militar en la mira. (EFE)
Seguridad militar en la mira. (EFE)

PEKÍN (Reuters).– El Ministerio de Defensa de China calificó los planes de Japón de elevar su gasto militar, por primera vez en 10 años, como profundamente preocupantes para Asia y el mundo, y señaló que se opone enérgicamente a la política de su vecino.

Pekín afirmó que los planes militares de Tokio plantean cuestionamientos sobre si el país está yendo más allá de sus necesidades de defensa para constituirse en una potencia de combate ofensiva.

“Japón, por un lado, asegura ser un país que ama la paz y que se adhiere exclusivamente a una política de defensa. Sin embargo, por otro lado, propaga un llamado ‘pacifismo activo’”, comentó el ministerio chino a través de un comunicado oficial.

“¿A dónde está yendo la política de seguridad militar de Japón desde aquí? Esto no puede sino generar fuertes preocupaciones en sus vecinos asiáticos y en la comunidad internacional”, indicó el documento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.