23.JUL Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce más acerca de ‘Chibatman’, el Batman que recorre Tokio

Foto 1 de 10

Este japonés ha captado la atención del mundo al encarnar al ‘Caballero Oscuro’ no para combatir el crimen, sino con un fin más altruista.

Pese a que captó la atención del mundo la semana pasada al ser grabado en una autopista de Tokio, el Batman de la prefectura japonesa de Chiba –o ‘Chibatman’, como prefiere que lo llamen– *no es un fenómeno reciente, ya que ha montado una motocicleta similar a la que aparece en las más recientes películas del ‘Caballero Oscuro’ desde 2011.

La agencia Reuters y BBC News contactaron al hombre de 41 años, que durante el día se desempeña como un soldador y que prefiere que su identidad se mantenga en secreto.

Sin embargo, a diferencia del popular superhéroe que combate el crimen de las calles de Ciudad Gótica, este curioso personaje señala que su única misión es la de traer las sonrisas a todo aquel que lo vea pasar.

“Empecé con esto hace tres años”, dijo ‘Chibatman’ a BBC News, imitando la característica voz del ‘Hombre Murciélago’ que encarnó Christian Bale. “Lo que me motivó a hacerlo, es que durante el gran terremoto (de Fukushima en 2011), la gente olvidó cómo sonreír. Quería ayudar a que la recuperen, y ese es el por qué empecé con esto”, añadió.

Además, señaló que él mismo construyó la réplica de la motocicleta que monta por las autopistas niponas, importando la mayoría de las partes y personalizándolas por su cuenta, invirtiendo alrededor de US$5,700.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.