07.DIC Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima se encuentra entre las 30 ciudades más pobladas del mundo

Informe de la ONU asegura que para el 2030 la capital peruana tendrá más de 12 millones de habitantes.

Lima se encuentra entre las 30 ciudades más pobladas del mundo. La primera es Tokio. (USI)
Lima se encuentra entre las 30 ciudades más pobladas del mundo. La primera es Tokio. (USI)

Según un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lima se encuentra entre las 30 ciudades más pobladas del mundo con 9‘722,000 habitantes, seguida de Seúl (Corea del Sur), Yakarta (Indonesia) y Londres (Inglaterra).

La publicación de la ONU indica que para el año 2015 la capital peruana tendría más de 12 millones de habitantes, convirtiéndose en una megaciudad. Cabe resaltar que el promedio de tasa anual de aumento de población en Lima es actualmente de 2.0%.

Actualmente existen 28 megaciudades en todo el mundo, hogar de 453 millones de personas o aproximadamente el 12% de la población urbana del mundo.

De estas 28, 16 se encuentran en Asia, cuatro en América Latina, tres en África y Europa, y dos en América del Norte. Para el 2030, se proyecta que el mundo tenga 41 megaciudades con 10 millones o más de habitantes.

Entre las ciudades con más población del mundo Tokio lidera el ranking con casi 38 millones de habitantes, seguido de Delhi (India), Shanghai (China), Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Mumbai (India).

OTROS DATOS
El informe también muestra que la mitad de la población del mundo vive en zonas urbanas, proporción que se espera aumente a 66% en 2050.

Las proyecciones indican además que la urbanización junto al crecimiento general de la población del mundo podría añadir otros 2,5 billones de personas a la población urbana para 2050, con cerca del 90% de ese aumento concentrado en Asia y África.

En general, casi la mitad de los 3,9 mil millones de habitantes de las ciudades del mundo residen en asentamientos relativamente pequeños con menos de 500 mil habitantes, mientras que sólo uno de cada ocho en vive en las 28 megaciudades con 10 millones habitantes o más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.