13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parqueo

Desde hoy la comuna de “San Isidro“http://peru21.pe/noticias-de-san-isidro-915 dejará de recaudar aproximadamente S/9,000 diarios por sus 789 estacionamientos públicos (se pagaba S/0.50 por media hora). Esto luego de que la Municipalidad de Lima no le ratificara una ordenanza que le permitía efectuar dicho cobro.

Si bien las playas del litoral son bienes de uso público, no todos los balnearios están autorizados para cobrar por el uso de los parqueos frente al mar peruano, recordó la Defensoría del Pueblo .

16/06/13 |

El tributo estafa

0

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Los funcionarios municipales que pretendan cobrar parqueo en playas pese a que las comunas distritales no han sido autorizadas para ello, serán sancionados con multas de hasta S/.18,500, anunció hoy el Indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) precisó hoy que el acceso a las playas del litoral no debe ser condicionado a cobro alguno.

08/06/12 |

Servicios.21

0

PARA OCTUBRE La Municipalidad de Surco informó que en octubre próximo implementará cinco estacionamientos para bicicletas en los paraderos del Tren Eléctrico y del Metropolitano.

Al igual que anunció la Municipalidad de Miraflores, el alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, informó que su distrito proyecta construir estacionamientos subterráneos para unos 20 mil vehículos bajo la avenida Rivera Navarrete.

Para cubrir el déficit de parqueos para vehículos, la Municipalidad de Miraflores anunció que desde abril se comenzarán las obras del estacionamiento subterráneo.

Hasta el momento, los municipios de Pucusana, Punta Hermosa y Punta Negra son los tres únicos que pueden cobrar legalmente por el parqueo en las playas de Lima, al contar con ordenanzas aprobadas desde diciembre del año pasado.