21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cobro de parqueo en las playas no debe realizarse al ingresar a balnearios

Indecopi advirtió que el pago debe hacerse después de prestado el servicio y por el tiempo en que el vehículo estuvo estacionado. Solo 11 municipios están autorizados.

(USI)
(USI)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) precisó hoy que el acceso a las playas del litoral no debe ser condicionado a cobro alguno.

En ese sentido, recordó que las municipalidades autorizadas por la comuna provincial a cobrar por el servicio de parqueo vehicular deben hacerlo después de prestado el servicio y por el tiempo que la unidad estuvo estacionada.

La institución, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, precisó que hasta la fecha son once las comunas autorizadas a cobrar por parqueo.

Se trata de los municipios de Ancón, Barranco, Chancay, Chorrillos, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Santa Rosa.

El Indecopi anunció que, como en años anteriores, realiza inspecciones en los diferentes balnearios. De detectarse incumplimientos, abrirá los procesos sancionadores respectivos, advirtió.

Las personas que conozcan de cobros ilegales al respecto pueden comunicarlo con un correo electrónico a: consultasbarreras@indecopi.gob.pe o con llamar al teléfono 224-7800 anexos 1327, 1407 y 1408.

Conoce aquí cuáles son las playas autorizadas para cobrar parqueo y el monto a pagar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.