19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Municipio de Pucusana estará en emergencia 30 días por huaico

Esta medida se ha dado por el desborde del río Chilca, situación anómala que puede prolongarse por los próximos meses según la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Pucusana.

Municipalidad indica que desborde es una situación anómala que viene ocurriendo hasta el día de hoy  (Renzo Salazar/Perú21)
Municipalidad indica que desborde es una situación anómala que viene ocurriendo hasta el día de hoy (Renzo Salazar/Perú21)

La municipalidad de Pucusana decidió a través de una reunión de concejo declarar en emergencia al distrito ante el desborde del río Chilca, esta medida durará 30 días.

El Acuerdo del Concejo precisa que esta medida de excepción se establece para que las autoridades distritales realicen las acciones necesarias para eliminar el alto riesgo generado por el desborde del río Chilca.

El monto para atender las emergencias producidas el desborde asciende a *S/100,000 * y corresponde al fondo de contingencia del presupuesto de la municipalidad de Pucusana.

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Pucusana señala en la norma que el incremento del caudal del río Chilca, es una situación anómala que viene ocurriendo hasta el día de hoy y que puede prolongarse en los próximos dos meses.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.