24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan 9 meses de prisión preventiva para familia que trasladaba más de 250 mil dólares en automóvil

José Luis Rojas Aguí, su hijo José Rojas Jaramillo y la pareja de este, Jessica Jobana Peralta Pillaca, fueron detenidos con el dinero el pasado 22 de agosto en la garita de Pucusana.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial para tres personas que fueron capturadas en Pucusana trasladando un total de US$248,800, presuntamente de procedencia ilícita. Este es el primer caso de lavado de activos detectado en flagrancia.

La denuncia fue sustentada por el fiscal provincial Ramiro Gonzales Rodríguez en la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima Sur.

Los involucrados son José Luis Rojas Aguí, su hijo José Rojas Jaramillo y la pareja de este, J*essica Jobana Peralta Pillaca*. Ellos fueron detenidos el pasado 22 de agosto en la garita de control de Pucusana, en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, cuando viajaban en la camioneta gris de placa AJV-800.

Durante la revisión al vehículo, los policías hallaron debajo de la palanca de cambios siete paquetes en billetes de 50 y 100 dólares. Ellos no pudieron explicar el origen del dinero.

Durante la audiencia, Rojas Aguí trató de excluir a sus presuntos cómplices asegurando que el dinero le fue entregado en Nasca por un conocido. Sin embargo, las autoridades tomaron en cuenta las contradicciones de los tres procesados y las anteriores investigaciones en su contra por tráfico ilícito de drogas.

Como parte del proceso penal, la Fiscalía solicitó también que se levante el secreto bancario y de las comunicaciones de los procesados. El dinero incautado se entregó en custodia al Banco de la Nación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.