Inspectores de la Sutran fueron agredidos por más de cien conductores de minivans que prestan el servicio de transporte de pasajeros, sin autorización, de Lima a Ica, durante un operativo realizado en la garita de control de Pucusana.
La Superintendencia de Transporte de Personas detalló que los choferes atacaron con piedras y palos a sus fiscalizadores para evitar que cumplan con su trabajo, por lo que estos tuvieron que pedir ayuda a los agentes de la Dirección de Protección de Carreteras con base en Pucusana.
El organismo detalló que dichas minivans trasladan menores de edad sin DNI y sin conocer las condiciones del conductor en relación al tipo de licencia adecuada, capacitación obligatoria y jornadas de conducción, entre otros aspectos.
A la fecha, según la Sutran, los inspectores han sufrido un promedio de 70 agresiones cuando realizaban sus labores, que consisten en verificar las autorizaciones para realizar el servicio de transporte terrestre de personas y la vigencia del Seguro Obligatorio de los Accidentes de Tránsito (SOAT).
Asimismo, revisar el Certificado e Inspección Técnica Vehicular (CITV), la operatividad del sistema de luces, el estado de los neumáticos, el uso de cintas retroreflectivas, el estado del parabrisas, etc.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.