26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat decomisó mercadería de dudosa procedencia por más de S/.40 mil

Se incautaron mochilas, loncheras y libros en la garita de control de Pucusana. Los productos iban a ser comercializados en Lima.

Sunat decomisó mercadería por más de S/.40 mil. (Difusión)
Sunat decomisó mercadería por más de S/.40 mil. (Difusión)

Mochilas, loncheras, libros y otros objetos valorizados en más de S/.40 mil, decomisó personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en la garita de control de Pucusana.

La mercadería que iba a ser comercializada durante la campaña escolar consistía en 787 loncheras, 4,510 mochilas con estampados de conocidos personajes de Disney, Angry Bird, Monster High y 4,555 libros didácticos para niños.

Cuando se realizaba la revisión a los vehículos interprovinciales y de carga que circulan por la Panamericana Sur, se intervino un camión proveniente de la ciudad de Tacna.

Durante la revisión se detectó que la mercancía no correspondía a la documentación presentada en la declaración aduanera y que, además, tampoco contaba con la autorización sanitaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que se exige a los artículos educativos y de higiene. Por esas razones se incautó la carga.

Luego de la elaboración del acta respectiva, el vehículo y las mercancías fueron trasladados al almacén principal de la Sunat, ubicado en el distrito de Santa Anita, para las investigaciones correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.