Después de casi dos horas de bloqueo, esta tarde se restableció el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, que fue tomada por al menos 200 pescadores artesanales a la altura del balneario de Pucusana. Ellos reclamaban por supuestos abusos de empresas industriales dedicadas a la misma actividad extractiva y por sus pocas ganancias.
Un contingente policial llegó hasta el kilómetro 57.5 de la mencionada vía para desalojar a los manifestantes, que portaban palos y piedras. La protesta generó una congestión vehicular de casi cinco kilómetros, según testigos citados por RPP
Previamente, el jefe de la Sétima Región Policial, general PNP Carlos Gómez Cahuas, dijo en la cita radioemisora que se envió a un equipo especial de la Suat (Subunidad de Acciones Tácticas) para restablecer el orden y el diálogo con los pescadores.
Usuarios de las redes sociales fueron los primeros en alertar sobre el hecho, ya que muchos se vieron atrapados en la larga fila de vehículos o afectados por actos vandálicos en el lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.