28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucusana: Personal de Sunat incautó más de dos toneladas de dinamita

Foto 1 de 3

También decomisó 460 kilos de cordón detonante. Peligrosa carga no contaba con documentos y era transportada sin ninguna medida de seguridad.

En la garita de control de Pucusana, personal de la Sunat incautó 2,250 kilos de dinamita y 460 kilos de cordón detonante que eran transportados en un camión sin contar con los comprobantes de pago ni documentos que sustenten su propiedad.

Al verse descubierto, el chofer de la unidad, de placa Y1T-865, huyó dejando a su copiloto César Augusto Luna Falconí, quien era propietario del vehículo. Antes de fugar, el conductor declaró que transportaba material para la instalación de torres de alta tensión.

La inspección al contenedor se demoró porque nadie tenía las llaves de las puertas del mismo. Al ingresar, se encontró 56 sacos: 46 con el explosivo y 10 con el detonante, que se trasladaba sin las medidas de seguridad básicas (con sistema refrigerante).

El Ministerio Público dispuso la inmovilización de la mercadería, que tiene un valor superior a los US$100,000. Todo indica que su destino era la minería informal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.