24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucusana: Así quedó la municipalidad tras protestas de pobladores [Fotos]

Foto 1 de 11

Vecinos lanzaron huevos y entraron a la fuerza al local municipal tras reelección del alcalde del distrito, Pedro Florián.

Vecinos de Pucusana lanzaron huevos y piedras al local de la municipalidad distrital, al que luego ingresaron a la fuerza en protesta contra la reelección del alcalde Pedro Florián, quien obtuvo 30.56% de los votos según la ONPE.

Desde las 4 p.m. del domingo —tras conocerse los primeros resultados de la votación— se iniciaron los actos de violencia en el distrito, que se prolongaron hasta la mañana de hoy.

Cabe precisar que Pucusana fue una de las jurisdicciones donde se aplicó el voto electrónico. Según los pobladores se habría cometido fraude electoral, lo que se evidenciaría en los desperfectos que se presentaron durante el proceso de votación electrónica, y que —según dicen— habrían alterado los resultados.

ONPE NEGÓ IRREGULARIDADES
El titular de la ONPE, Mariano Cucho, desestimó las acusaciones de una posible manipulación de los resultados del voto electrónico e indicó que en Pucusana hay un problema político con una de las agrupaciones que ha perdido.

Cucho Espinoza señaló que los equipos para el voto electrónico han funcionado bien y si en este distrito no se dio un resultado de manera inmediata fue porque primero se hizo un cotejo manual, a pedido de los propios personeros, para dar mayor seguridad de los resultados.

De igual manera, dijo que durante el proceso de voto electrónico se contó con la participación de personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.