El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó hoy al Ejecutivo convocar al proceso de Nuevas Elecciones Municipales en Lima Metropolitana tras ser revocado más del tercio de autoridades de la comuna capitalina el pasado 17 de marzo.
En la resolución 398-2013, precisó que estos comicios solo deben involucrar los cargos de los 22 regidores revocados en la consulta popular, conforme al criterio establecido por el JNE en mayo de 2009 y ratificado en diciembre de 2012.
Las personas que resulten elegidas reemplazarán hasta completar el periodo de gobierno 2011-2014 a los accesitarios que asumieron provisionalmente los cargos de regidores.
De otro lado, el Pleno del JNE indicó que en la consulta popular paralela realizada en los distritos de Ate y Pucusana las autoridades revocadas no superaron el tercio del número legal de miembros de estos concejos municipales, por lo que no procede la realización de nuevos comicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.