25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucusana: Desborde del río Chilca afectó el ingreso al distrito

Desde hoy a las 7 de la noche no habrá paso al distrito porque la única vía alterna debe ser cerrada por seguridad.

Desborde del río Chilca afectó parte de la Panamericana Sur. (Captura de TV)
Desborde del río Chilca afectó parte de la Panamericana Sur. (Captura de TV)

A causa de las fuertes lluvias, el río Chilca se desbordó la madrugada de este lunes afectando el ingreso al distrito de Pucusana a la altura de kilómetro 57 de la Panamericana Sur. La vía principal y la auxiliar que conectan al distrito quedaron inundadas.

Decenas de viviendas fueron afectadas, por la mañana las autoridades han tratado de habilitar una ruta alterna para los vehículos a través de un condominio privado, mientras las maquinarias cumplieron con las labores de limpieza en la zona afectada.

Sin embargo, se conoce que desde hoy a las 7 de la noche no habrá paso a Pucusana porque la única vía alterna debe ser cerrada por seguridad, así lo anunció el gerente de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro según publicó Andina.

Esta medida de tomó porque será muy riesgoso atravesar el lugar porque no hay iluminación y existen cables expuestos por lo que habría riesgo de electrocución, señaló Castro.

El funcionario también explicó que la vía Lima-Pucusana, en la continuación del puente Pucusana se encuentra inundada por el desborde del drenaje del río Chilca, porque se ha construido un dique que impide el desfogue hacia el mar.

Y añadió que en la jurisdicción de Chilca el cauce natural de la corriente del río ha sido bloqueado debido a que la zona fue afirmada y aplanada para ser lotizada.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.