Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron más de cuatro toneladas de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, que era transportado hacia Ayacucho para comercializarlo a las mafias de la droga.
La intervención policial se realizó en la garita de control de Pucusana, a la altura del kilómetro 56.5 de la carretera Panamericana Sur. En el lugar se intervino a un camión de placa de rodaje B7I-920.
Tras el registro del vehículo, los agentes hallaron 69 bidones de plástico conteniendo ácido sulfúrico, entre otros productos.
Asimismo, la Policía detuvo a Jhonatan Saavedra Sánchez (23), Efraín Ñauca Tipe (26) y William Quispe García (31), quienes no supieron demostrar el origen y tampoco el destino de los insumos.
Por disposición del fiscal de turno, la mercadería ilegal y los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirandro para los interrogatorios e investigaciones correspondientes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.