19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat incautó 270 kilos de pirotécnicos ilegales en Pucusana

‘Bombardas’, ‘volcanes’, ‘misiles’ y cohetecillos fueron hallados en un camión de carga que transportaba los productos desde la vía Desaguadero hacia Lima.

Iban a ser comercializados en ferias ilegales. (Canal N)

Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron 270 kilos de pirotécnicos ilegales que eran transportados en un camión desde la vía Desaguadero hacia Lima, los cuales estaban camuflados entre la carga.

La intervención se realizó en la garita de control de Pucusana y la mercadería estaba escondida entre artículos de ferretería que transportaba el vehículo. Entre los productos decomisados figuraban las temidas ‘bombardas’, ‘volcanes’, ‘misiles’ y cohetecillos.

“Todo este lote llega de manera ilegal e ingresa para ferias ilegales. La comercialización de estos productos tiene que realizarse bajo la supervisión de la Sucamec”, indicó Jorge Alma, vocero de Sunat.

Con esta importante incautación, en lo que va del mes de diciembre, la Sunat ha decomisado media tonelada de artefactos pirotécnicos que entraron al país como contrabando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.