18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía capturó a seis miembros de una banda de trata de personas en prostíbulo de Pucusana

En la intervención al local ubicado en el kilómetro 59 de la Panamericana Sur se encontró a cuatro mujeres que eran explotadas sexualmente, tres de ellas menores de edad.

Policía capturó a seis miembros de una banda de trata de personas en prostíbulo de Pucusana. (Imagen Referencial/Archivo)
Policía capturó a seis miembros de una banda de trata de personas en prostíbulo de Pucusana. (Imagen Referencial/Archivo)

Seis personas que integrarían una banda de trata de personas fueron capturadas por la Policía Nacional en Pucusana luego de allanar un local donde se ejercía la prostitución clandestina. En el lugar, los agentes rescataron a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad que eran explotadas sexualmente.

La intervención ocurrió la madrugada de este jueves luego que una mujer denunciara en la comisaría de Pucusana que su hija de 20 años había sido secuestrada por un sujeto cuando acudió a presentarse para un trabajo consistente en moler clavo y canela.

La muchacha logró llamar por teléfono a su madre desde un teléfono público en el interior del inmueble donde permanecía retenida. Ella le dijo a su progenitora que le arrebataron todas sus pertenencias y que la tenían secuestrada junto a otras chicas.

De esta forma, los agentes montaron un operativo en la zona y llegaron hasta los locales de venta de licor y prostitución clandestina ubicados en el kilómetro 59 de la Panamericana Sur. En el bar Open, los efectivos ubicaron en el segundo piso a la joven y a tres menores de 17 años, las mismas que estaban encerradas. Ellas contaron a la Policía que habían sido amenazadas de muerte para ser explotadas sexualmente.

Las víctimas señalaron que fueron captadas con el argumento del trabajo con un sueldo semanal de S/450. Una vez que estaban en la puerta del local fueron amenazadas con armas de fuego, reducidas y encerradas. Además, les quitaron todas sus pertenencias.

Los agentes capturaron a Juan Tucto (34), Víctor Tucto (39), Henry Vargas (28) y tres mujeres. En el local se incontraron somníferos, preservativos y ambientes para ejercer el meretricio. Los detenidos son investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio (robo), contra la libertad (secuestro), trata de personas y contra la salud pública.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.