09.FEB Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barranca

Repudiable hecho. Un profesor del Instituto Tecnológico Víctor Raúl de Barranca fue capturado la noche del lunes al interior del hotel ‘Las Asturias’ en el que citó a una de sus alumnas para mantener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en un curso.

Calculó todo al milímetro. La Policía está tras los pasos de un estafador que usaba las oficinas del hospital Barranca-Cajatambo, además de los sellos y correos electrónicos oficiales de dicha institución, para engañar a proveedores del Estado y timarlos por un monto de S/3 millones.

La Cámara de Turismo de la provincia de Barranca realizará, este domingo, el X Concurso de Escultura de Arena con el fin de atraer a los visitantes, promover el arte, crear conciencia e incentivar la protección del medio ambiente.

La celebración por el Día de San Valentín y de la Amistad tuvo un trágico final. Dos sicarios en moto atacaron a balazos a tres amigos que departían en la vía pública muriendo dos de ellos y el tercero se encuentra grave en Barranca.

A tres días de San Valetín, un hombre en Barranca se casó pintado de payaso y con su nariz roja como homenaje a sus carrera, según informó Canal N.

Un policía frustró un asalto al interior de un ómnibus interprovincial que se dirigía de Lima a Chiclayo luego que iniciara una balacera contra los delincuentes en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

Trágico accidente. Cinco personas, todos integrantes de una familia, murieron este viernes luego de que el auto en el que viajaban se estrellara contra un camión en el kilómetro 200 de la carretera Panamericana Norte, en Barranca.

Al menos 5 personas fallecieron luego que el auto en el que viajaban chocara contra un camión a la altura del kilómetro 198 de la carretera Panamericana Norte, en Barranca.

Paseando por el Gran Mercado de Mistura uno puede ver productores de diversos tipos. Están los que cosechan y traen su producto de la tierra a las manos del consumidor. También están aquellos que te venden uno elaborado y empacado para comprar, llevar y disfrutar en casa.

El norte chico tiene sus secretos y están a solo dos y tres horas del centro de Lima, en las provincias de Huaura y Barranca respectivamente. Son lugares donde la gastronomía se combina con paisajes marinos, lagunas de ensueño y centros arqueológicos y lugares históricos que marcaron nuestra historia. Sin duda, son dos destinos ideales para despedir al sol hasta el otro verano.

En un gran operativo —en el que participaron 30 fiscales, un fuerte contingente policial y se intervinieron simultáneamente 23 inmuebles— fueron detenido ocho integrantes de la temida banda de extorsionadores ‘Los Patrones de Barranca’, a los que se les incautó 115 mil soles.

Un vigilante de la Municipalidad de Barranca le propinó un puñetazo en la nariz a una mujer que intentó ingresar a la institución mientras se realizaba una sesión del concejo para revisar la suspensión del exalcalde de Paramonga, Fernando Alvarado.

Un policía llegó justo a tiempo para impedir el suicidio de un muchacho [Video]

Un joven de 21 años identificado como Amadeo Bryan Rosales Guardia, quien sufría depresión severa por problemas emocionales, llegó hasta el acantilado de la zona del mirador Cristo Redentor en Barranca para lanzarse y acabar con su vida.

El cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza fue hallado la madrugada del sábado en medio de cañaverales ubicados a pocos metros de la Panamericana Norte, a la altura de Pativilca, en Barranca.

Al menos 7 personas murieron tras el vuelco de una camioneta cerca al pueblo de Gorgos, en el distrito de Pativilca, al límite de las provincias limeñas de Barranca y Cajatambo.

La Policía Nacional anunció este miércoles la desarticulación de la banda criminal ‘Los chicos malos de Pativilca’ y detuvo a 3 sujetos, a quienes se les halló un arsenal de armas de fuego para cometer extorsiones.

Barranca: Joven fue asesinado a balazos cuando bebía licor en vía pública

Un joven fue asesinado de tres balazos por un grupo de sujetos cuando bebía licor junto a sus amigos en una calle de Barranca.

Al menos ocho personas resultaron heridas de gravedad tras el violento choque de una camioneta y un camión que transportaba gaseosas, en el kilómetro 209 de la Panamericana Norte, en el distrito de Paramonga, en Barranca.

Seis delincuentes armados asaltaron este lunes a más de 60 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Murga Serrano, en Barranca (región Lima).

Carlos Meléndez,Persiana Americana La popularidad presidencial este cuarto año de gobierno se ha hecho más sensible a la política de seguridad ciudadana. Según Ipsos, entre junio y agosto, la aprobación del presidente Humala había escalado de 21% a 29% gracias a un mensaje presidencial persuasivo y un cambio de actitud en el gabinete ministerial, como sostenía en columnas previas. La inclusión de Daniel Urresti en el despacho del Interior tuvo un efecto positivo en dicho incremento de la aprobación.

Cinco bancadas de oposición presentaron hoy un moción para interpelar al ministro del Interior, Daniel Urresti, en el Congreso.

Carlos Basombrío,Opina.21 Desde que se descubrió que el ministro Urresti tenía un proceso penal por homicidio se ha argumentado, empezando por el presidente y la alcaldesa, que mientras no haya una sentencia definitiva hay que presumir que es inocente y dejarlo en el cargo.

Daniel Urresti sobre caso Barranca: "Jamás he mentido"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, rechazó las acusaciones de quienes afirman que mintió sobre la droga encontrada en la camioneta intervenida el pasado 31 de julio, que pertenecía a Alberto Tapia, candidato fujimorista a la Alcadía de Barranca, pese a documento elaborado por la Policía Nacional.

Fernando Rospigliosi,Exministro del interior Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

04/09/14 |

‘Yesocaína’

0

Mónica Delta,Opina.21 El laberinto urrestiano cada vez se enreda más. El ministro del Interior, Daniel Urresti, sufre de verborrea y está en todas partes. Tiene el don del verbo florido y parece que también el de la ubicuidad. Está científicamente probado que las mujeres podemos utilizar 7 mil palabras diarias y los hombres solo 2 mil, pero el entusiasta miembro del gabinete es la excepción. El riesgo es alto cuando se excede la comunicación porque se cometen errores y a veces horrores. Precisamente le ocurrió con el anuncio que hizo el 1 de agosto sobre la incautación de media tonelada de droga en la camioneta de un candidato municipal en Barranca. Resultó ser un tremendo fiasco. No era cocaína, sino yeso. ¡Plop! ¿Hubo cambiazo? ¿Le hicieron el avión al ministro? ¿Quiso obtener crédito político al vincular el hallazgo con un candidato de un partido opuesto al régimen? ¿O fue una pura y dura mentira?

El ministro del Interior, Daniel Urresti, siguió hoy aplicando su mejor estrategia de defensa: el ataque. En lugar de explicar sus patinadas, habló de la existencia de una “campaña infame” en su contra y calificó de “maléficos” a sus detractores.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, ha pasado de héroe a villano en pocos días. La alta popularidad registrada en las últimas encuestas quedó desplazada a un segundo plano frente a situaciones que hoy lo complican y que amenazan, incluso, con la posibilidad de que tenga que responder un pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso.

Policía asegura que "indujo al error" a Urresti en caso de droga en Barranca

La Policía defendió al ministro del Interior, Daniel Urresti, y aseguró que lo “indujo al error” en la conferencia del 1 de agosto, cuando este presentó cocaína incautada en Barranca, pero la mayoría era en realidad yeso.

En realidad era yeso el supuesto cargamento de media tonelada de cocaína, que oficialmente se afirmó haberse hallado en una camioneta de una empresa del candidato edil fujimorista Alberto Tapia, y el cual fue presentado por el ministro Daniel Urresti en una gran conferencia de prensa realizada el viernes 1 de agosto último, en Barranca.

Alberto Tapia Olivares, candidato a la Alcaldía de Barranca, ha sido incluido en las investigaciones por el hallazgo de más de 400 kilos de cocaína en su camioneta, indicó el coronel César Arévalo, de la Dirandro.

El vocero de Perú Posible, José León, demandó la inhabilitación política del partido fujimorista Fuerza Popular por el caso de su postulante a la alcaldía de Barranca, Alberto Tapia Olivares, en cuya camioneta fue detenido con más de 400 kg de cocaína

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó que su partido ya inició el proceso disciplinario para retirar la candidatura de Alberto Tapia a la alcaldía provincial de Barranca, tras el hallazgo de la Policía Nacional (PNP) de 500 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una camioneta de su propiedad donde realizaba campaña política para las elecciones del 5 de octubre.

El expresidente Alan García pidió que Danilo Conrado Silva Sánchez (50), quien fue detenido el viernes con más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína en Barranca, reciba la máxima sentencia “más un cincuenta por ciento adicional por haber traicionado la oportunidad que el Estado le dio”, en referencia al indulto que recibió durante su gobierno.

Cajatambo: Al menos 19 muertos por el despiste de una cúster

Tragedia en Fiestas Patrias. Al menos 19 personas murieron y 13 resultaron heridas esta madrugada por el despiste de una cúster en un lejano paraje de la sierra de Cajatambo (región Lima).

Barranca: Asesinan de 10 balazos a un taxista

Un taxista fue asesinado esta madrugada de 10 balazos, al parecer, por tratar de evitar el robo de su vehículo en la zona de Tres Piedras, en Barranca, región Lima.

Sicarios detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del director del portal de noticias Barranca.pe, Yofré López, en represalia por haber denunciado actos de corrupción entre las autoridades municipales.

Desde Barranca, el presidente Ollanta Humala aseguró que fortalecerá los programas de seguridad ciudadana, a raíz de la violencia que se vive en la región Áncash.

La Corte Superior de Huaura sentenció a cadena perpetua a Luis Solís León, ‘Chiki’, por asesinar de un disparo en la cabeza, en febrero de 2013, al cambista Dans Marín Nieves, para arrebatarle S/.70 mil que minutos antes retiró en una agencia bancaria de Barranca.

Barranca: Sicarios matan a taxista y dejan grave a su hermano

Un taxista y su hermano fueron víctimas de un ataque por parte de un par de sicarios mientras se encontraban con dos amigos caminando por las calles de la ciudad de Barranca.

Barranca: Desconocidos acribillaron a dos personas en Pativilca

Esta madrugada, dos personas fueron asesinadas a balazos en el poblado Las Monjas, en el distrito de Pativilca, provincia limeña de Barranca.

Unos siete delincuentes fuertemente armados robaron casi medio millón de soles de una agencia de la Caja Municipal de Trujillo, ubicada en la calle Grau, en pleno centro de Barranca.

Esta madrugada, cinco delincuentes asaltaron a los 45 pasajeros que se trasladaban en un bus de la empresa de transportes Tres estrellas, de placa A9J-964.

Nadie detiene la ola de crímenes en el país. La prestamista Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), quien había sido secuestrada hace 46 días en Barranca, fue encontrada muerta en una playa de esa localidad. Sus restos habían sido enterrados.

Nadie detiene la ola de crímenes en el país. La prestamista Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), quien había sido secuestrada hace 46 días en Barranca, fue encontrada muerta en una playa de esa localidad. Sus restos habían sido enterrados.

La Policía capturó a los dos asesinos de Jesús Aníbal Ruiz Díaz, dirigente de construcción civil de la provincia limeña de Barranca que falleció el último lunes.

Barranca: Bebé de ocho meses de edad fue golpeado por su propio padre

Un bebé de tan solo ocho meses de edad fue internado en el Hospital de Barranca luego de que los médicos descubrieran que presentaba múltiples fracturas y contusiones del cuerpo, además de un severo cuadro de desnutrición.

Desvalijan a 50 pasajeros de ómnibus interprovincial en Barranca

Alrededor de 50 pasajeros de un ómnibus interprovincial de la empresa Cruz del Norte fueron asaltados esta madrugada por cinco delincuentes a la altura de la zona de Pativilca (Barranca), cuando se dirigían de Chimbote hacia Lima.

Esta madrugada, cinco delincuentes asaltaron un bus de la empresa de transporte Civa en la Panamericana Norte, a la altura de Pativilca (Barranca).

Siete delincuentes armados desataron minutos de pánico en un ómnibus interprovincial de la empresa Rosario. Estos desvalijaron a 44 pasajeros que viajaban con destino a Lima.

Ladrones armados asaltan bus interprovincial en Barranca

Esta madrugada, un bus de la empresa de transporte interprovincial Rosario, que cubría la ruta Huaraz-Lima, fue asaltado por siete delincuentes armados, quienes desviaron el vehículo y se llevaron las pertenencias de los más de 50 pasajeros.