18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secuestran, asesinan y entierran a mujer

Horas después del rapto, hampones intentaron retirar S/.200 mil de cuenta bancaria de víctima.

Nadie detiene la ola de crímenes en el país. La prestamista Victoria Alicia Cóndor Cortos (56), quien había sido secuestrada hace 46 días en Barranca, fue encontrada muerta en una playa de esa localidad. Sus restos habían sido enterrados.

La Policía informó que los plagiarios la habrían asesinado debido a que no les entregaron los 100 mil soles que exigían para liberar a la víctima.

El secuestro de Victoria Cóndor se había producido en la mañana del 10 de setiembre. Unos sujetos irrumpieron en su vivienda, ubicada en el jirón Zavala 712, en Barranca, y se la llevaron a viva fuerza.

Horas después, la prestamista fue llevada en una silla de ruedas a una agencia de la Caja Municipal de Ica situada en Huaral. La acompañaban un hombre y una mujer.

Estos últimos pretendieron que Cóndor retirara 200 mil soles de su cuenta de ahorros. Sin embargo, cuando los trabajadores de la entidad financiera les solicitaron sus documentos a los desconocidos, estos huyeron rápidamente.

Los secuestradores no se dieron por vencidos y retornaron para insistir con la transacción financiera. En este segundo intento tampoco pudieron retirar el dinero debido a la presencia de unos policías en el establecimiento.

Esto hizo que salieran raudamente de la agencia y olvidaran el DNI de la víctima. Cuatro horas después, extrañamente, la abogada Jackeline Granados se presentó en la caja municipal para recoger el documento de identidad.

Transcurridas dos semanas, los plagiarios empezaron a llamar a las hijas de la prestamista para exigirles el pago de 100 mil soles a cambio de liberar a su madre.

Los familiares no contaban con el dinero que les pedían los maleantes, quienes amenazaron con asesinar a la mujer, algo que cumplieron días después.

HALLAN CADÁVER
La mañana de ayer, el cuerpo sin vida de Victoria Cóndor fue hallado enterrado en una playa del kilómetro 220 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Paramonga.

Según los peritos de Criminalística, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. La mujer habría muerto hace 20 días, informaron los policías.

Se supo que agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri llegaron hasta el referido lugar tras la confesión del delincuente Víctor Bandín, a quien capturaron la noche del viernes en las inmediaciones del Centro Comercial Meza Plaza Norte, en Independencia.

*ORGANIZACIÓN CRIMINAL *
La Policía informó que los malhechores que asesinaron a Victoria Cóndor pertenecen a una organización criminal que opera desde hace varios meses en el norte chico de Lima. Dos de ellos ya han sido capturados y cuatro están plenamente identificados.

Además, se indicó que un hijo de la prestamista purga condena en el penal de Huaral. Por ello, los investigadores sospechan que este podría haber hablado del movimiento financiero de su madre.

Los detectives han solicitado el levantamiento de las comunicaciones de los celulares de los detenidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.