La Corte Superior de Huaura sentenció a cadena perpetua a Luis Solís León, ‘Chiki’, por asesinar de un disparo en la cabeza, en febrero de 2013, al cambista Dans Marín Nieves, para arrebatarle S/.70 mil que minutos antes retiró en una agencia bancaria de Barranca.
El juzgado determinó asimismo que, debido a las circunstancias agravantes acreditadas en el juicio, Solís León deberá pagar la suma de 170 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los familiares del agraviado.
El CRIMEN
Tras haber retirado dicha suma de dinero del Banco Continental, Marín Nieves (32) se trasladó en compañía de su progenitora a bordo de una moto.
No se habían alejado mucho de dicha entidad cuando fueron interceptados por Luis Alberto Solís León y otros dos sujetos desconocidos, quienes les cerraron el paso.
Sin mediar palabra Solís León le apuntó a la víctima con un arma de fuego, disparándole en la cabeza. Los delincuentes aprovecharon la confusión causada con el ataque al joven cambista para coger el bolso y llevarse el dinero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.