18.JUN Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Marcas

Por: Nadia Quinteros / nadia.quinteros@peru21.com

Los ataques de ‘marcas’ siguen imparables en Piura . Unos delincuentes robaron 15 mil soles a un empresario de 62 años que había retirado el dinero minutos antes de una entidad financiera en el Bajo Piura, en el distrito La Unión, en la provincia de Piura.

El tiempo podrá pasar, pero hay marcas que logran ingresar al corazón de los clientes, llegando a cada generación con igual o mayor intensidad.

Terror en la ciudad de Trujillo. Nuevamente los habitantes de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ fueron víctimas de los ‘marcas’, luego que cuatro sujetos arrebataran cerca de S/30 mil al copiloto de una camioneta que se desplazaba en pleno centro histórico de la ciudad.

Las bandas de ‘marcas’ dieron un nuevo golpe en Trujillo. Esta vez, ocho delincuentes robaron S/60 mil a cuatro empresarios que habían retirado el dinero de un banco ubicado en un centro comercial de la urbanización El Ingenio.

Los ‘marcas’ siguen dando golpes en Piura. En pleno centro de la ciudad y en pleno día, dos transeúntes fueron víctimas de estos temibles hampones, quienes se movilizaban en dos motocicletas. El ataque ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer sábado, cerca del transitado jirón Libertad.

El jefe policial de Piura , coronel Walter Cárdenas, dijo que se intensificarán las acciones de prevención y patrullaje para evitar más atracos bajo la modalidad de ‘marcas’, más aún con la cercanía del feriado largo, periodo en el que podrían incrementarse estos hechos delictivos debido a una mayor afluencia de público.

Mientras valerosos policías se enfrentan al crimen organizado aun a costa de sus vidas, dos malos agentes habrían estado acechando las calles bajo la modalidad de ‘marcas’. Uno de ellos fue capturado por agentes de la Policía Antirrobos, mientras el segundo es intensamente buscado.

Dos ‘marcas’ robaron S/12,500 a tres miembros de una familia que se dedica a la venta de yucas en el Mercado Mayorista de Santa Anita. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana, en la cuadra 4 de la avenida Los Quechuas, en Ate.

Seis delincuentes armados asaltaron a un empresario en San Juan de Lurigancho y se llevaron 12 mil soles en efectivo, luego de atacar con dos disparos a un efectivo policial que ofrecía servicio de seguridad en su día de franco.

Están al acecho. Van en motos o autos. Esperan el momento oportuno para atacar. No dudan en asesinar a balazos. Se trata de bandas de ‘marcas’ que en lo que va del año han asaltado a 28 cambistas en la capital, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional.

Otro asalto de ‘marcas’ ocurrió la tarde de este sábado. El dueño de una empresa de courier se enfrentó a balazos a tres hampones en su intento de frustrar el robo de S/25 mil que había retirado de una agencia bancaria e hirió a uno de los delincuentes en San Martín de Porres .

Dos ‘marcas’ armados asaltaron esta tarde a un cambista en la zona comercial y financiera de Chorrillos a quien golpearon y le arrebataron US$7,500. Los delincuentes fingieron ser clientes y pretendieron robar a otros tres comerciantes pero estos últimos se pusieron a buen recaudo.

Acorralados por la Policía, una banda de ‘marcas’ fue detenida luego de robarle a un empresario avícola en Villa María del Triunfo. Uno de los intervenidos no tuvo mejor idea que esconder el dinero robado en su ropa interior.

Otra vez a bordo de un moderno auto BMW, un grupo de ‘marcas’ perpetró un asalto.

Varias empresas, entidades bancarias, universidades y marcas comerciales se unieron a la celebración por el Día de la Mujer, mostrando diversos mensajes a través de sus redes sociales.

No hay quien los pare. Bandas de ‘marcas’ desataron una ola de atracos en diferentes puntos de la capital. Las víctimas fueron dos cambistas y dos empresarios, a los que asaltaron en las puertas de sus casas. El resultado: tres heridos de bala y el robo de /90 mil.

Los asaltos no cesan y los contextos en los que ocurren generalmente son desafortunados. Esto es lo que le pasó a la pareja de esposos Alejandrina Medrano de Cajacuri (58) y Artemio Cajacuri Espinoza (57), a pocos metros de un puesto de Serenazgo.

Vio como el fruto de su esfuerzo y trabajo se iba en tan solo segundos. Un grupo de seis hampones interceptaron a un empresario en la Panamericana Norte, en San Martín de Porres. La víctima había retirado minutos antes la suma de S/300 mil en un banco de Los Olivos, pero los hampones solo lograron llevarse 90 mil.

Una cámara de videovigilancia registró como una mujer se salvó de ser asaltada por ‘marcas’ luego de sacar una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria en Chorrillos.

Tres ‘marcas’ encapuchados y armados interceptaron al médico Herbert Rosales Méndez (31) cuando manejaba su vehículo en Villa María del Triunfo. Luego de encañonarlo, le arrebataron S/165 mil y U$S24,700.

Una banda de ‘marcas’ compuesta por tres hombres y una mujer asaltaron al cambista Ángel Deli Santos Molero (56) a pocos metros de llegar a su vivienda, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Los delincuentes se llevaron más de 170 mil soles en efectivo.

Surco: ‘Marcas’ asaltan a empresario y le roban S/.40 mil en solo 20 segundos

A una banda de ‘marcas’ le bastó 20 segundos, según lo registrado por las cámaras de seguridad de Surco, para interceptar a un empresario en el óvalo Higuereta, encañonarlo y arrebatarle los S/.40 mil que acababa de retirar de una agencia bancaria.

Pueblo Libre: ‘Marcas’ hirieron de bala a contratista y le robaron S/.12 mil

Un contratista resultó herido de bala luego de que dos ‘marcas’ en motocicleta lo interceptaran para robarle los S/.12,000 que acababa de retirar de una agencia bancaria de Pueblo Libre.

Cuatro integrantes de una banda de ‘marcas’ interceptaron a dos empresarios inmobiliarios y les arrebataron S/.118 mil que acababan de retirar de una agencia bancaria de Los Olivos.

Cinco presuntos integrantes de una banda de ‘marcas’ fueron detenidos poco antes de asaltar a un empresario, en Puente Piedra.

Seis ‘marcas’ que estaban encapuchados y armados le arrebataron 110 mil soles al empresario de grifos Miguel Muje Mendoza (32), en Comas.

Cinco ‘marcas’ armados con fusiles AKM le arrebataron 120 mil soles a un empresario en Ate. La víctima había retirado el dinero del centro bancario Prosegur, en Surco.

Una banda de ‘marcas’ le robó S/.50 mil a un agricultor que minutos antes había retirado el dinero de un banco en la provincia liberteña de Chepén. El atraco ocurrió este domingo, cuando la víctima se trasladaba en una combi con destino al sector Pueblo Nuevo.

Los Olivos: Marcas balean a empresarios para arrebatarles S/.15 mil

Dos empresarios se convirtieron en nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana luego de que unos ‘marcas’ balearon el auto en el que se desplazaban, a la altura de la cuadra 7 de la avenida Angélica Gamarra, en Los Olivos.

Lima Norte en la mira de los ‘marcas’. Cinco encapuchados encañonaron el sábado último al cambista Carlos Javier García Shiapiama para robarle US$60 mil, que había retirado previamente de la sucursal del Banco Continental ubicada en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia.

La Policía Nacional (PNP) capturó a Jerson Quispe Aucapiña (36), miembro de la banda ‘Los Trujillanos’, quien con otros dos cómplices le arrebataron S/.65 mil al empresario del sector transporte Julio César Huamán, quien había realizado una operación bancaria en el centro del Cusco.

La comerciante Clorinda Portal Ureta (50) fue asaltada por una banda de ‘marcas’, cuando acababa de retirar S/.50,200 de la agencia del Banco Continental, ubicado en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia.

Villa El Salvador: ‘Marcas’ asesinan a empresario de un balazo

Un empresario del Parque Industrial de Villa El Salvador fue asesinado de un balazo en dicho distrito tras ser interceptado por tres ‘marcas’ encapuchados a unas cuadras de una entidad financiera donde había retirado una fuerte cantidad de dinero.

La contadora Betty Esher Dávila Saavedra fue baleado hoy en Villa El Salvador por ‘marcas’ que le arrebataron un sobre con dinero, cuyo monto no ha sido especificado. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida El Sol y la calle 2 de la cooperativa la Vertiente.

Cuatro ‘marcas’ interceptaron y asaltaron al gerente regional de Turismo de La Libertad, Bernardo Alva, y a su esposa, luego de que salieron de un agencia del Banco de la Nación en Trujillo.

‘Marcas’ al acecho. Tres delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, le robaron 15 mil dólares al cambista Wilson Vargas Huaroc (23), en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Alejandro Tirado, en el Cercado de Lima.

Muchos empresarios empiezan sus negocios y, cuando ya está todo creado, recién piensan sobre qué marca usar. Sin embargo, el nombre de los negocios –o, mejor dicho, la marca– es más importante de lo que se piensa. ¿Sabe por qué? Aquí le explicamos las ventajas de tener una buena marca:

Mire bien estos rostros. Se trata de temibles delincuentes que en los últimos años han desatado una ola de asesinatos por encargo, asaltos a mano armada, extorsiones y otros delitos que los han llevado a ser los 10 delincuentes más buscados del país. En algunos casos, incluso, son solicitados a nivel internacional.

Luego de que su empleador la enviara a cobrar un cheque de S/. 50 mil a una agencia bancaria del centro comercial Mega Plaza, Ericka Gálvez fue asaltada por ‘marcas’ en el cruce de las avenida Trapiche y Panamericana Norte, en el distrito de Independencia.

La Corte Superior de Huaura sentenció a cadena perpetua a Luis Solís León, ‘Chiki’, por asesinar de un disparo en la cabeza, en febrero de 2013, al cambista Dans Marín Nieves, para arrebatarle S/.70 mil que minutos antes retiró en una agencia bancaria de Barranca.

En menos de una semana, cinco cambistas han sido asaltados en la capital. La mañana de ayer dos ‘marcas’ arrebataron más de 12 mil dólares a Maximiliano Pomacanchari Chupín y a Raúl Antaya Romucho(30), en el frontis de una agencia Western Union, en Miraflores.

Al acecho. Tres ‘marcas’ encapuchados y armados arrebataron S/.56,000 a una socióloga que, minutos antes, había retirado dicho dinero de un banco ubicado en San Borja.

Un valeroso policía se enfrentó a balazos a cuatro ‘marcas’ y frustró el asalto contra el empresario Joel Farro Santa María, a quien custodiaba. Ocuriió en Los Olivos.

Callao: En medio de una balacera caen dos temidos ‘marcas’

Caminaban por la calles del Callao con biblia en mano para hacerse pasar como predicadores evangélicos cuando, en realidad, eran avezados delincuentes.

Trujillo: Cae ‘marca’ que asaltó a hermano de alcalde César Acuña

Van cayendo. Uno de los integrantes de la banda de ‘marcas’ que mató a balazos al suboficial Alex Pretel Cabrera, guardaespaldas de Oscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo César Acuña, fue detenido por agentes de Homicidios de la PNP, informó el encargado de la jefatura de la Policía Nacional en La Libertad, coronel César Vallejos.

La ola de delincuencia sigue en aumento en el país, especialmente en el norte. Óscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo, César Acuña, resultó herido de bala en la cabeza y su guardaespaldas perdió la vida durante el atraco perpetrado por cuatro ‘marcas’ en la ciudad norteña.

Un expolicía identificado como Luis Armando Ramírez Papache fue asesinado anoche por unos sujetos encapuchados que lo interceptaron cuando salía de su casa, en el distrito de Chorrillos.

En medio de una balacera, dos ‘marcas’ arrebataron hoy 60 mil dólares al ejecutivo de una empresa minera, en la urbanización Salamanca, en Ate. Uno de los hampones fugó herido.