18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Marcas’ desatan ola de asaltos en la capital

Tres de las víctimas fueron baleadas. Los atracos ocurrieron en San Luis, La Victoria y Chorrillos.

Imparable. Nadie frena los atracos violentos en la ciudad. (Heiner Aparicio)
Imparable. Nadie frena los atracos violentos en la ciudad. (Heiner Aparicio)

No hay quien los pare. Bandas de ‘marcas’ desataron una ola de atracos en diferentes puntos de la capital. Las víctimas fueron dos cambistas y dos empresarios, a los que asaltaron en las puertas de sus casas. El resultado: tres heridos de bala y el robo de /90 mil.

Uno de estos casos tuvo lugar a las 6:35 de la tarde del lunes, en el cruce de las avenidas Sebastián Barranca y Gamarra, en La Victoria. El cambista Eusebio Mayuri Villanueva (66) fue interceptado frente a su vivienda por cuatro hampones que bajaron de dos motos.

Los delincuentes lo encañonaron, lo golpearon en la cabeza con la cacha del arma de fuego y le arrebataron los S/40 mil que tenía en su chaleco y en su canguro. El asalto fue denunciado en la comisaría de Apolo.

El otro caso ocurrió casi a la misma hora en San Luis. Los empresarios Juan Rivera Valencia (74) y Marco Antonio Rivera Márquez (49) –padre e hijo– fueron interceptados por cuatro encapuchados en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Logroño en la urbanización Javier Prado. Ellos se resistieron al atraco y los hirieron de bala para arrebatarles los S/16 mil que retiraron de un banco.

Finalmente, a las 7:30 p.m., el cambista Francisco Santos Condori (53) fue asaltado por seis sujetos en su casa en la cuadra 1 del pasaje Olaya, Chorrillos. Los maleantes lo balearon en el abdomen y le robaron S/20 mil y US$5 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Marcas