20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Policía captura a ‘marca’ que robó S/.65 mil a empresario

Jerson Quispe Aucapiña, de la banda ‘Los Trujillanos’, fue detenido tras una feroz persecución y balacera. Dos de sus cómplices lograron huir.

Policía captura a ‘marca’ que robó S/.65 mil a empresario en el Cusco. (Andina)
Policía captura a ‘marca’ que robó S/.65 mil a empresario en el Cusco. (Andina)

La Policía Nacional (PNP) capturó a Jerson Quispe Aucapiña (36), miembro de la banda ‘Los Trujillanos’, quien con otros dos cómplices le arrebataron S/.65 mil al empresario del sector transporte Julio César Huamán, quien había realizado una operación bancaria en el centro del Cusco.

Los tres malhechores encañonaron a su víctima y partieron con el botín, a bordo de una moto, hacía el distrito de Wanchaq. En su huida no se percataron que el empresario agraviado los seguía a bordo de su vehículo con el apoyo de la Policía de Turismo y de la comisaría de Wanchaq.

Al verse cercados, los delincuentes realizaron varios disparos pero no pudieron evitar chocar con un auto particular. Es donde Quispe Aucapiña fue capturado con el dinero robado y fue abandonado por sus dos cómplices.

Por la modalidad del robo, las autoridades investigan la llegada de banda de criminales desde el norte del país a la ciudad Inca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.