26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti: Oposición presentó moción para interpelar al ministro

Titular del Interior tendrá que responder sobre temas varios: Desde la presentación de la droga falsa hasta la muerte del alcalde de Kepashiato.

Daniel Urresti tendría que responder ante el Congreso. (Luis Gonzales)
Daniel Urresti tendría que responder ante el Congreso. (Luis Gonzales)

Cinco bancadas de oposición presentaron hoy un moción para interpelar al ministro del Interior, Daniel Urresti, en el Congreso.

Urresti tendrá que responder un pliego interpelatorio de 42 preguntas, en donde se le cuestiona por la prohibición de las lunas polarizadas en vehículos, la presentación de la cocaína falsa y la muerte del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez.

El documento fue firmado por legisladores de Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular, Solidaridad Nacional, Unión Regional y PPC/APP.

El pliego interpelatorio plantea además preguntas referidas a la seguridad ciudadana, criminalidad, lucha contra la corrupción y sobre las cifras ofrecidas por el ministro con los logros de su gestión.

INFORMACIÓN CONTRADICTORIA
El legislador Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, dijo que esta moción busca que el ministro Urresti informe al Congreso sobre todos estos temas en los cuales, según dijo, ha presentado información contradictoria.

Mulder negó que el objetivo sea censurar a Urresti y dijo que solo buscan respuestas claras a las preguntas planteadas. No obstante, indicó que en caso la presentación del ministro no sea sastisfactoria, evaluarán la posibilidad de plantear la censura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.