23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean inhabilitar al fujimorismo por droga en camioneta de candidato edil

El congresista de Perú Posible José León dijo que prepara proyecto de ley para sancionar hasta por cinco años a partidos con ‘narcocandidatos’.

Narco Danilo Conrado Silva fue indultado en gobierno de Alan García. (USI)
Narco Danilo Conrado Silva fue indultado en gobierno de Alan García. (USI)

El vocero de Perú Posible, José León, demandó la inhabilitación política del partido fujimorista Fuerza Popular por el caso de su postulante a la alcaldía de Barranca, Alberto Tapia Olivares, en cuya camioneta fue detenido con más de 400 kg de cocaína

El detenido, identificado como Danilo Conrado Silva Sánchez, es cuñado del candidato edil y recibió un indulto durante el gobierno de Alan García. “No puedo decir si Fuerza Popular conocía o no. Lo que sí puedo decir es que la droga se encontró en un vehículo del candidato”, destacó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

León adelantó a Perú21 que sus asesores preparan un proyecto de ley para establecer una inhabilitación de tres a cinco años para los grupos políticos con narcocandidatos en sus listas.

“No lo sé, pero los partidos deben tener una sanción y ser suspendidos”, respondió al ser consultado sobre si est acción dejaría fuera de la contienda electoral para la presidencia de 2016 a Keiko Fujimori, quien hoy encabeza las encuestas.

El legislador indicó que los partidos políticos deben recibir una sanción ética y moral porque son los responsable directos del pasado de sus candidatos. “Muchos no miran sus antecedentes, solo la billetera, saben que están vinculados al narcotráfico y no hacen nada”, sentenció.

El sábado, la lideresa fujimorista confirmó que su partido ya inició el proceso disciplinario para retirar la candidatura de Tapia, pero señaló que él tiene derecho a la presunción de inocencia.

“Tapia no ha tenido ningún antecedente al momento de ser candidato. Ha sido un vecino ilustre, dos veces regidor (…) Por ello contaba con el respaldo de todo el partido”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.