26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti sobre caso Barranca: "Jamás he mentido"

Pese a documento elaborado por la Policía, que señala que sí sabía que camioneta de candidato opositor no contenía droga, ministro lo niega todo.

Daniel Urresti aseguró que cifras sobre su trabajo son ciertas. (Captura Canal N)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, rechazó las acusaciones de quienes afirman que mintió sobre la droga encontrada en la camioneta intervenida el pasado 31 de julio, que pertenecía a Alberto Tapia, candidato fujimorista a la Alcadía de Barranca, pese a documento elaborado por la Policía Nacional.

El domingo, Panorama reveló que el titular del Interior tenía conocimiento de que el mencionado vehículo no contenía cocaína sino yeso y, pese a ello, decidió acusar a Tapia.

“Se ha tratado de vender en los medios que el ministro del Interior ha declarado que había droga en Barranca. Todo lo que se presentó era droga y luego descubrieron que no lo era, que también había yeso (…)*Les voy a suplicar que lean mis labios, nunca he mentido ¡No soy mentiroso!”, expresó a la prensa Urresti, quien insistió en que nunca trató de engañar a la gente.

Las declaraciones se dan después de que en entrevista con Perú21, el analista político y ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi indicara que Urresti “ha tenido éxito en engañar, en estafar a la gente con una desmesurada actividad mediática, pero finalmente eso termina desinflándose”.

CASO JOSÉ LEÓN
Urresti se refirió también a los cuestionamientos en su contra por defender al congresista de Perú Posible José León, quien alquiló una de sus viviendas al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘LIC’.

En esta propiedad, ubicada en Huanchaco, en La Libertad, la Policía halló el 25 de agosto pasado 7.5 toneladas de cocaína.

El ministro del Interior aseveró que no “acusa ni exculpa” a León y aclaró que la investigación está a cargo del fiscal Manuel Castro Sánchez y será él quien determine el futuro del legislador.

Cabe mencionar, que el magistrado Castro ya tramitó el levantamiento del secreto de comunicaciones y la reserva bancaria y tributaria del legislador de Perú Posible, quien aseguró que de ninguna manera dejará su inmunidad parlamentaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.