19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salud

Revisa esta lista: NO HAY TIEMPO

La afamada actriz, Demi Moore perdió un diente debido a su alto nivel de estrés que la consumía. Durante una reciente entrevista la camaleónica artista detalló que uno de los mayores asesinos en los Estados Unidos es el estrés.

Cuba, con más de 11 millones de habitantes, cuenta en su población con 2,153 personas que superan los cien años y, al menos, tres tienen entre 113 y 115 años, según datos oficiales y correspondientes al primer trimestre de este año.

La cantante británica Olivia Newton-John tuvo que cancelar ocho presentaciones de su gira prevista para mayo y junio. Según un comunicado del representante de la misma artista, las cancelaciones se deben a un problema en la ciática.

Google lanza en el Perú el servicio de tarjetas informativas en su buscador, con el objetivo de brindar información más precisa y confiable en temas de salud.

Ante las intensas lluvias y huaicos que se han registrado en las últimas semanas, el Gobierno ha dispuesto que todos los establecimiento de salud públicos –que estén en las declaradas en emergencia— atiendan de manera gratuita, sin convenio previo alguno.

“Apúrate en hacer tus tareas y estudia para que te saques 20”. Probablemente es uno de los consejos más comunes que le ofrece un padre de familia a su menor hijo y, que sin ser ofensivo, puede generar una alta carga de estrés para ellos.

Preocupante. Nueve mujeres pudieron haber muerto por un raro tipo de cáncer vinculado a implantes de senos en Estados Unidos, donde se han registrado más de 350 casos con esta patología, dijeron el martes autoridades de salud.

Los desbordes y huaicos pueden generar un gran peligro para la salud, sobre todo por la presencia de ratas en los lugares aledaños a depósitos de basura y alimento.

Los niños que pasan tres horas o más diarias delante de una pantalla podrían tener más riesgos de padecer diabetes. ¿La razón? No poder procesar de manera adecuada el azúcar debido a sus hábitos.

El programa documental Dispatches de la cadena británica Channel 4 reveló que las personas que consumían mucho arroz podían estar poniendo su salud en peligro debido al arsénico. Esto ocurrió hace dos años.

Las negligencias médicas no van a quedar impunes. Al menos, ese es el objetivo del decreto legislativo de que plantea procesos administrativos y drásticas medidas para los médicos involucrados en negligencias médicas y otras faltas en hospitales públicos.

A tener cuidado este verano. El aumento progresivo de la temperatura ambiental trae consigo el incremento de enfermedades gastrointestinales, advirtió EsSalud.

Hoy en día los dolores de columna no escapan a ninguna persona. Tal vez por esta razón es que más del 90% de adultos va a sufrir de una crisis de columna alguna vez en la vida.

Consiga una pesa para pierna de 2 kilos a más. Colóquese frente a una pared, a uno o dos pasos de distancia. Apóyese con ambas manos y levante hacia atrás la pierna que tiene la pesa. Regrese a la posición inicial. Haga 4 series de 25 repeticiones (por cada pierna).

Dolor de cabeza Es un malestar que, muchas veces, es provocado por estrés, cansancio o mala calidad de sueño. Sin embargo, si el dolor es crónico o aparece de manera sorpresiva y muy intensa, puede ser la manifestación de patologías más complejas.

Los antibióticos no deben consumirse jamás por cuenta propia. Es labor del médico determinar el tipo de medicamento, la dosis exacta y el tiempo de tratamiento.

Al menos medio millón de peruanos tiene actualmente psoriasis, una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación y es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como desfigurante e incapacitante.

Pedalee o camine En el Perú no existe una cultura ciclista, pero vale la pena usar bicicleta en lugar de vehículos motorizados. En todo caso, camine.

Zanahoria con mostaza

Las enfermedades cardiovasculares son actualmente la primera causa de muerte en el mundo. Con 17.5 millones de fallecimientos anuales, ocasionan mucho más decesos que el cáncer (8 millones de fallecimientos) o la diabetes (1.5 millones de muertes). Sin embargo, aún no existe entre la población un adecuado conocimiento de las medidas de prevención para mantener un corazón sano.

Ponerse en forma, muchas veces, es más agradable cuando hay compañía. Le presentamos una rutina sencilla para realizar en pareja que proponen Yhelena Melgar y Rufo Echevarri, de Swole Mates.

El virus de la influenza sigue activo en el país. Pese a que se acerca la temporada de primavera y la temperatura empieza a aumentar, los contagios siguen a la orden del día y, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, se ha identificado 1,096 casos, de los cuales el 58.1% corresponde a influenza tipo AH1N1 y el 34.8% a influenza tipo B.

Cuando recién nos levantamos, más allá de tener sueño o no estar activos, el cerebro comienza a enviar señales a todo el cuerpo para comenzar a trabajar. Por ello, es fundamental escoger muy bien los alimentos a consumir en la primera hora de la mañana, lo ideal es elegir con sensatez para asegurarnos de recibir los nutrientes necesarios antes de iniciar nuestras labores cotidianas.

El estudio Evolución, situación actual y desarrollo del sector salud en el Perú presentará, entre otros temas, los principales datos y alcances en el sector durante los años 2012-2015.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), patrocinada por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) y dedicada a la promoción de la investigación, enseñanza y divulgación científica de las ciencias de la salud en el Perú, eligió su nuevo Consejo Directivo para el período 2016-2017.

Principales trastornos del sueño Insomnio, somnolencia, apnea del sueño (roncar y ahogarse en la noche), problemas asociados a trabajos nocturnos.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, la sociedad en general debe considerar algunas situaciones que pueden afectar la salud corporal y mental de las mujeres que sufren enfermedades “incómodas” como la psoriasis.

LIMONADA DE MENTA Y KION Ingredientes Zumo de 2 a 3 limones Un puñado de menta 1 cdta. de kion Agua Hielo Panela o stevia

VISTA El examen oftalmológico es clave para detectar miopía, astigmatismo y otros males que suelen afectar el rendimiento académico.

Según Walter Benites, director médico de la Clínica Oftalmológica Oculaser, los microorganismos presentes en el agua de las piscinas facilitan el desarrollo de infecciones oculares en los niños, conjuntivitis, sobre todo, mal que se manifiesta mediante lagrimeo, irritación, picazón, entre otras molestias.

Para verse bien es necesario estar y sentirse saludable, lo cual se concibe con un estilo de vida donde incluye una alimentación sana. Para esto es necesario incluir todos los grupos de alimentos en la dieta diaria como las frutas, que son uno de los grupos de alimentos que sin duda alguna debe estar presente en la dieta por sus grandes beneficios.

Los calambres pueden ocurrir por diferentes causas al momento de nadar, podemos identificar tres de sus posibles causas: excesiva carga en los músculos y tendones, por falta de progresión en la intensidad del ejercicio o por alta duración del ejercicio o insuficiente riego sanguíneo en el músculo.

Durante los meses de verano se elevan los casos de determinadas enfermedades. Lo cierto es que se pueden evitar. Según Luis Paredes, director médico de Eske Corporation, es importante vacunarse contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, y el tétano, los males más comunes de la época.

Las ITS son las Infecciones de Transmisión Sexual antes denominadas ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y constituyen un problema de salud pública mundial, ya que nadie es inmune a ellas. Las ETS afectan a personas de todas las edades, razas y niveles económicos.

A menudo hemos escuchado que el dinero no puede comprar la felicidad, pero después de leer esta nota tal vez lo pienses dos veces. Un erudito de la Universidad de Harvard, especializado en la ciencia de los gastos, tiene un punto de vista peculiar.

*Las personas altas, sobre todo en el caso de las mujeres, estarían más expuestas que las bajas a desarrollar cáncer *, según un estudio que despierta la atención de los expertos.

El glaucoma es una enfermedad ocular que se produce cuando los canales de drenaje del ojo dejan de funcionar correctamente, y una de sus principales causas es la presión intraocular elevada (hipertensos oculares). En el Perú, es la segunda causa de ceguera irreversible.

El comediante Ricky Gervais, en tour por Estados Unidos, una vez dijo que las personas obesas lo son porque así lo quieren, no porque se trate de una enfermedad. “Si comes 9 hamburguesas en un día, eso es lo que pasa”, remarcó en el país donde la obesidad mórbida es un problema que afecta a 15.5 millones de personas.

Existen hábitos que son fáciles de incorporar a nuestra rutina pero que pueden tener un impacto significativo en cómo nos sentimos:

1. El consumo de la mandarina resulta muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético, pues son grandes aliadas cuando se trata de depurar el cuerpo, eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

JUGO SURTIDO Un vaso de papaya, fresa, piña y plátano –todo licuado con agua– es un elemento clásico en toda dieta sana. Se recomienda no usar azúcar adicional. En todo caso, use edulcorantes naturales (como la stevia, por ejemplo).

Levantarse todas las mañanas y asearse el cabello sin una gota de champú parece algo extraño. Lucy Aitken, tras leer la lista de los ingredientes al reverso del frasco del champú, decidió no usarlo nunca más y fundó el movimiento ‘No Poo’ (abreviatura de la voz inglesa no shampoo, no champú).

¿Se te cae el cabello? Evítalo con estos 7 consejos

Muchas personas luchan a diario con la pérdida del cabello. Desde extraños medicamentos caseros hasta costosos tratamientos han ayudado a mantener la esperanza de que la calvicie no llegará. Sin embargo, una vida saludable, acompañado de los siguientes métodos te ayudarán que tu cabello no vuelva a alejarse de ti.

La deshidratación provoca fatiga, resequedad en la boca y disminución en las facultades mentales y físicas. En casos más severos, puede comprometer las funciones renales.

Las mujeres gestantes deben monitorear su peso de manera estricta. Si bien el apetito aumenta debido al ser que cobijan en su interior, hay que tener cuidado con el sobrepeso.

La otitis es la inflamación del oído. Esta puede producirse debido al uso de piscinas, la falta de higiene cotidiana o el uso inapropiado de audífonos. En el verano, precisamente, aumenta el número de casos.

La ingesta de algunos medicamentos en el verano puede agravar síntomas, ya que el organismo está propenso a presentar un cuadro de deshidratación por factores como la edad, enfermedades crónicas, entre otros.

Si eres de aquellos que detestan la temporada de verano por el intenso calor que se siente en las noches, te dejamos estos 10 consejos que te ayudarán a solucionar el problema.

Edición Impresa