Ante las intensas lluvias y huaicos que se han registrado en las últimas semanas, el Gobierno ha dispuesto que todos los establecimiento de salud públicos –que estén en las declaradas en emergencia— atiendan de manera gratuita, sin convenio previo alguno.
Así, la atención estará asegurada para las personas, ya sean nacionales o extranjeros, en las zonas de desastres. Según la norma, las instituciones que se encuentran dentro de la disposición son los establecimientos del Ministerio de Salud, de los Gobiernos Regionales, del Seguro Social de Salud *, de las *Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Así, las personas afectadas por las lluvias y huaicos podrán acudir a las instituciones médicas y atenderse en las áreas de emergencia, hospitalización y áreas críticas, consulta externa y servicios de apoyo al diagnóstico, entre otros.
Finalmente se debe tener en cuenta que esto también aplica para los hospitales de campaña, puestos médicos de avanzada, módulos de salud o cualquier otra oferta móvil en salud que se ponga a disposición de la población afectada por los desastres.
Te puede interesar
Cuatro muertos por inundaciones en Catacaos ante el desborde del Río Piura https://t.co/8abzxgGtWL pic.twitter.com/Dn7ylduHrE
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.