24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Se te cae el cabello? Evítalo con estos 7 consejos

Comer de manera sana y hacer ejercicios te ayudarán a alejar esa odiosa calvicie.

La calvicie tampoco es hereditaria, según estudios de la Kings College University de Londres.(Foto: Thinkstock | julia M. / Youtube).

Muchas personas luchan a diario con la pérdida del cabello. Desde extraños medicamentos caseros hasta costosos tratamientos han ayudado a mantener la esperanza de que la calvicie no llegará. Sin embargo, una vida saludable, acompañado de los siguientes métodos te ayudarán que tu cabello no vuelva a alejarse de ti.

[¿Adiós a la calvicie? Científicos logran regenerar cabello humano]

1. La nutricionista italiana Daniela Morandi comentó a ABC que la caída del cabello, muchas veces, es por la mala alimentación. Morandi indica que la fuerza del cuero cabelludo necesita nutrirse con la energía que los alimentos le proporcionan al cuerpo.

“Las frutas y las verduras, en general, son buenísimas por sus vitaminas y sales minerales”, asegura la especialista, quien recomienda comer las verduras de hoja verde, además del brócoli, tomate y los champiñones.

2. Morandi también apunta que el hierro de las carnes rojas, las espinacas y las verduras ayudan a la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación. “El cobre es básico y lo encontramos en los mariscos, las espinacas y las nueces. Se trata de un componente importante para la síntesis de la melanina del pelo”, indica.

3. El portal español 20 Minutos señala que otras razones por las que se genera la caída del cabello es el consumo excesivo del alcohol. “Conviene disminuir, sin lugar a dudas,* el consumo de bebidas alcohólicas”,* apuntan.

4. Otra web española que brinda algunos consejos sobre este problema es Mujer Hoy. Este portal indica que siempre hay que lavar el cabello cuando esté sucio. “Olvídate de mitos como ‘lavar el cabello a diario lo estropea’, o ‘que si lo lavas más a menudo, perderás más cabellos’”, indican.

5. Mujer Hoy también señala que el uso de las secadoras de pelo o las planchas eléctricas no ocasionan la caída del cabello, pero sí tienen otras consecuencias negativas. “Si los usas muy a menudo, por las altas temperaturas que alcanzan, pueden dañar la fibra capilar, produciendo roturas del tallo, alteraciones en el brillo y en el aspecto general del cabello”, menciona.

6. El especialista Víctor Salagaray conversó con la revista GQ y aseguró que el uso de gorras o sombreros no influyen en la caída del cabello ya que los conductos capilares reciben oxígeno por medio de los torrentes sanguíneos y no del aire.

“El uso de gorras, incluso, puede ser beneficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurrimos a estos complementos para disimular nuestra alopecia (calvicie), de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello”, afirma.

7. Salagaray también indica que el estrés si influye en la caída del cabello, sobretodo a partir de los 30 años. “Es un catalizador de la caída del cabello (…). Es importante controlarlo”, manifestó.

Para evitar este mal es necesario llevar una sana alimentación y también hacer distintas actividades deportivas, así como recreativas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.