19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Negligencias médicas: Declaran tolerancia cero para profesionales y hospitales

Se busca acabar con los abusos que sufren los pacientes de hospitales públicos.

Negligencias médicas: Declaran tolerancia cero para profesionales y hospitales. (USI)
Negligencias médicas: Declaran tolerancia cero para profesionales y hospitales. (USI)

Las negligencias médicas no van a quedar impunes. Al menos, ese es el objetivo del decreto legislativo de que plantea procesos administrativos y drásticas medidas para los médicos involucrados en negligencias médicas y otras faltas en hospitales públicos.

Con dicho Decreto Legislativo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud puede ahora recomendar el inicio de Proceso Administrativos Disciplinario (PAD) no sólo a profesionales de la salud, como médicos, sino a toda persona que haya intervenido en falta a sus funciones en establecimientos de salud públicos, en perjuicio de la salud de los pacientes.

Se busca así asegurar la salud e integridad de millones de varones, mujeres, ancianos y niños, sobretodo de escasos recursos económicos, que se atienden día a día en hospitales públicos.

De acuerdo con un comunicado de su Susalud, la entidad velará para brindar una atención de calidad sin vulnerar los derechos en salud.

Si durante las supervisiones detectan a profesionales de la salud o a cualquier trabajador involucrado en un caso de negligencia médica, abandono de puesto o cobros indebidos, entre otras faltas a la salud, se derivará el caso para iniciar un proceso, explicó el Superintendente Adjunto de Regulación y Fiscalización, doctor Walter Curioso Vílchez.

Además, informó que durante las supervisiones si se encuentra que el hospital está vulnerando algún derecho en salud de las personas, exponiéndolas al peligro, la entidad puede proceder a medidas inmediatas como el cierre temporal, suspensiones de servicios, entre otras medidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.