Las negligencias médicas no van a quedar impunes. Al menos, ese es el objetivo del decreto legislativo de que plantea procesos administrativos y drásticas medidas para los médicos involucrados en negligencias médicas y otras faltas en hospitales públicos.
La cura resultó peor que la enfermedad. Cuatro niños identificados como Max (9), Luis Ángel (5), Ángela (7) y Tiago (2) resultaron gravemente afectados luego de ser intervenidos en el Hospital Almenara en Lima.
Iba a dejar la cárcel en febrero gracias a beneficios penitenciarios, pero murió cuando los médicos del hospital Arzobispo Loayza no pudieron tratar el coma diabético con el que ingresó Jéssica Parry Romero, una interna del penal Santa Mónica de Chorrillos.
Rosa López Rivas, madre de 37 años, no sabía lo que le pasaría al poner su salud en manos de su odontóloga de confianza y acudió a ella para que le saque una muela. Sin embargo, tras el procedimiento, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Carrión, donde le diagnosticaron un derrame cerebral y una pulmonía severa.