18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dolores de columna, uno de los causantes de la deserción laboral

Más del 90% de adultos va a sufrir una crisis de dolor de columna en la vida.

Siga estos consejos para evitar estas molestias. (www.parafarmaciaanadelpino.es)
Siga estos consejos para evitar estas molestias. (www.parafarmaciaanadelpino.es)

Hoy en día los dolores de columna no escapan a ninguna persona. Tal vez por esta razón es que más del 90% de adultos va a sufrir de una crisis de columna alguna vez en la vida.

En el Perú, los dolores de columna son la segunda causa de deserción laboral, y 53% de los trabajadores presentan estas dolencias que se tornan insoportables, según cifras proporcionadas por los fisioterapeutas.

“El sedentarismo es muy negativo y toda posición inadecuada y duradera no va a ser saludable. Recordemos que el esqueleto del ser humano está diseñado para caminar, los parámetros de armonía pélvica son los que nos han diferenciado de las demás especies. Por eso toda posición exagerada debe evitarse”, señala la licenciada Evelyn Bardales Guzmán, directora de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Bardales Guzmán también señala que al realizar labores pesadas, los males de la columna se incrementan sustantivamente.

Es cierto que el sobrepeso y la mala postura influyen, más no son la causa de los dolores de columna, los cuales se fundan sobre temas bioquímicos y ocurren en todas las personas, tanto hombres como mujeres.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para evitar y prevenir los dolores de espalda:

  • La pantalla de la computadora debe estar a la altura de la posición exacta de los hombros, el cuello y los ojos.
  • Si tenemos un trabajo sedentario, debemos tomarnos 5 minutos para ponernos de pie y caminar un poco. Si estamos de pie, hacer lo contrario.
  • Balancear todos los aspectos de nuestra vida (alimentación y ejercicios) es el éxito de ser saludables y por lo mismo podremos evitar todo tipo de dolores lumbares.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.