18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La mandarina: Los beneficios que trae para la salud su consumo

El consumo de esta fruta está recomendado, especialmente, para personas con problemas de hipertensión arterial.

El principal componente de las mandarinas es el agua y  cuentan con unos niveles de azúcar muy bajos. (Foto: Wikipedia)
El principal componente de las mandarinas es el agua y cuentan con unos niveles de azúcar muy bajos. (Foto: Wikipedia)

1. El consumo de la mandarina resulta muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético, pues son grandes aliadas cuando se trata de depurar el cuerpo, eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

2. El gran aporte de vitamina C, que proporcionan las mandarinas, es muy beneficioso para las defensas. Este actúa ante agentes adversos, protegiéndonos frente a los virus que puedan comprometer la buena salud de nuestro organismo.

3. Las mandarinas también contienen ácido fólico y provitamina A en grandes cantidades, que son nutrientes perfectos para mantener un sistema inmune fuerte y preparado para luchar contra las enfermedades.

4. Otro beneficio de la mandarina es su elevado contenido en fibra, que resulta esencial para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o combatir afecciones como el estreñimiento. Esto se debe a que cuando la ingerimos, su jugo favorece los movimientos en los intestinos y, al mismo tiempo, reduce la acumulación de residuos de alimentos en el colon.

5. Las mandarinas son también un gran antioxidante, es decir, tienen la capacidad de retrasar el envejecimiento de las células y combatir su oxidación, por lo que son frutas muy apreciadas para el cuidado y la prevención de ciertas enfermedades degenerativas.

6. El consumo de mandarinas está recomendado, especialmente, para personas con problemas de hipertensión arterial. Esto se debe a que ayudan a procesar las grasas más favorablemente para el organismo.

7. La mandarina es considerada una fruta ideal para los niños, ya que pueden pelarla ellos mismos, y todas las vitaminas y minerales que contienen, les serán muy beneficiosos para su óptimo crecimiento y desarrollo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.