Revisa esta lista:
NO HAY TIEMPO
Una de las grandes excusas para evitar hacer ejercicio es decir que uno tiene muchas ocupaciones y que no hay tiempo para ponerse en forma. Es mentira. asta con media hora diaria de ejercicio moderado para marcar la diferencia.
AYUNAR NO ES LO MEJOR
Muchas personas creen que está bien salir a entrenar sin haber desayunado. Esta es una equivocación, pues ocurrirá lo siguiente: se consumirán nutrientes almacenados en los músculos.
➤
¿Sabes qué es lo que más preguntan los peruanos sobre sexo? Te sorprenderás
SUDAR AL MÁXIMO
Se suele creer que cuanto más se suda, más grasa se quema. Eso no es exacto, ya que mediante la sudoración, en realidad, se pierde agua. De no rehidratarse, se pueden producir alteraciones en el organismo. Lo que quema calorías es el ejercicio mismo.
NO SOY DEPORTISTA
Un gran error: creer que realizar actividad física frecuente es solo para
atletas o gente con pasado deportista. Falso. El ejercicio es beneficioso y
necesario para las personas de cualquier edad o condición física.
EL DOLOR ES BUEN INDICADOR
Si bien hay que demostrarse cada día que uno puede esforzarse más, hay que prestar atención a las señales del cuerpo. Si hay dolor agudo durante el entrenamiento, pare. No siempre es señal de que está haciendo las cosas
bien.
➤ Tres tazas de café al día son buenas para la salud, según estos estudios
MÁS DATOS
Tome nota de su peso justo antes de ejercitarse y después. La diferencia entre pesos equivale al agua perdida. Beba vaso y medio de agua por kilo
perdido.
Hay aplicaciones móviles que plantean desafíos y monitorean el rendimiento del ejercicio. Dos recomendaciones: Google Fit y Nike+ Training Club.
Si se plantea bajar de peso, lo aconsejable es complementar la actividad
física con un nutricionista. El ejercicio solo no basta para conseguirlo.
FUENTES: Organización Mundial de la Salud / Lab Nutrition
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.