25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a la mujer que lleva 3 años sin lavarse el cabello con champú

Lucy Aitken es una activista británica que dejó de utilizar químicos en su melena desde 2012, tras leer los ingredientes en el reverso del frasco.

Lucy Aitken es una activista británica que dejó de usar champú. (BBC Mundo)
Lucy Aitken es una activista británica que dejó de usar champú. (BBC Mundo)

Levantarse todas las mañanas y asearse el cabello sin una gota de champú parece algo extraño. Lucy Aitken, tras leer la lista de los ingredientes al reverso del frasco del champú, decidió no usarlo nunca más y fundó el movimiento ‘No Poo’ (abreviatura de la voz inglesa no shampoo, no champú).

“Decidí dejar de lavarme el pelo con champú en enero de 2012 y desde entonces no lo he vuelto a usar ni una sola vez”, declaró la británica Lucy Aitken a BBC Mundo.

La activista quería ahorrar dinero , reducir la cantidad de químicos cancerígenos que utilizaba en su cuerpo y, entre otras cosas, simplificar su vida.

[¿Se te cae el cabello? Evítalo con estos 7 consejos]

En su libro Happy Hair: The definitive guide to giving up shampoo (Cabello feliz: La guía definitiva para dejar el champú), Lucy Aitken explicó que renunció a dicho producto después de leer un estudio que afirmaba que las mujeres se colocan hasta 515 productos químicos en su cuerpo al día.

Otra curiosidad que reveló Lucy Aitken es el aroma de su cabello. Contó que estamos acostumbrados a los perfumes artificiales, pero que ahora solo “huele a humano”.

MOVIMIENTOANTI CHAMPÚ
Se dice que el champú retira los aceites naturales del cabello y este debe generar nuevos aceites que los reemplacen. La consecuencia es un exceso de oleosidad que deja el cabello graso.

“Al principio fue duro”, recuerda Lucy Aitken. “Pasé por 3 meses de pelo horrible, seguidos de dos meses de pelo regular”.

“Pero ahora, para ser sincera, tengo un pelo maravilloso”, dijo Lucy Aitken satisfecha de su larga cabellera pelirroja, que mantiene aseada con agua cada una o dos semanas y aplicándose un huevo cada once días o algo de bicarbonato de sodio.

Para aquellos que desean ser parte de este movimiento y no se sientan solos, Lucy Aitken inició el blog Lulastic.co.uk en el que te brinda tips y recomendaciones sobre el nuevo proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas