23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A través de un comunicado, el papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro , y señaló que “lo tendrá en sus oraciones”.

El papa Francisco aseguró que las empresas “no deben existir para ganar dinero”, sino “para servir”, durante una reunión – realizada el último jueves – con las Asociaciones de Empresarios Católicos (UNIAPAC).

El Papa Francisco aclaró que los matrimonios fracasados no están fuera de la iglesia, en un encuentro con obispos que asisten a un curso en el Tribunal de la Rota Romana este viernes, informó EFE.

El papa Francisco criticó al sistema mundial que ha convertido al dinero en “un ídolo”. Asimismo manifestó su pesar en que se destinen “sumas escandalosas” de dinero a salvar a bancos y solo una “milésima parte” para rescatar a refugiados o inmigrantes.

El papa Francisco entregó el domingo medallas a los actores estadounidenses Richard Gere y George Clooney y a la actriz mexicana Salma Hayek en un evento celebrado en el Vaticano para promocionar el trabajo de Scholas Occurrentes, una organización promovida por el pontífice.

El papa Francisco declaró que no tiene la intención de dejar sus funciones en respuesta a una pregunta de una sesión de preguntas sobre educación en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, el cual el mismo impulsó cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Este martes, la revista católica francesa La Croix publicó una entrevista hecha al Papa Francisco donde el Sumo Pontífice defiende la idea de que un Estado debe ser laico (pero también con una sólida ley de libertad religiosa que permita expresar la fe de manera pública).

El Vaticano apagó este viernes las expectativas generadas por el papa Francisco en las que pedía a la Iglesia Católica analizar si las mujeres pueden ejercer el cargo de diácono, es decir, si están facultadas para bautizar o casar a los creyentes.

El papa Francisco se refirió a las víctimas del terremoto ocurrido en Ecuador e invocó “la ayuda de Dios y de los hermanos” para que otorgue a los afectados “fuerza y apoyo”.

El papa Francisco realizó un hermoso gesto. El sumo pontífice regresó al Vaticano con doce refugiados sirios de religión musulmana este sábado desde la isla griega de Lesbos, anunció la Santa Sede.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le recomendó este viernes al papa Francisco consumir hoja de coca, durante una reunión en el Vaticano en la que el mandatario le regaló libros sobre los beneficios del típico cultivo del país andino.

Una encuesta de la firma de investigación Worldwide Independent Network of Market Research (WIN) y Datum Internacional demuestra que 54% de personas en el mundo tiene una imagen positiva del papa Francisco.

El papa Francisco pidió expresar “una condena unánime” a los ataques terroristas como el ocurrido en Bruselas, que dejó 31 muertos y más de 270 heridos, durante la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco abrió una cuenta en la red social Instagram, que cuenta con 400 millones de usuarios a nivel global.

Desde Roma, el papa Francisco deseó que la próxima manifestación en contra del aborto que se llevará a cabo en el Perú, conocida como la Marcha por la Vida, “tenga el mayor de los éxitos”.

El brasileño Ronaldo, que se encuentra en Italia y que presenció al partido del Inter del pasado sábado, anunció que en los próximos días irá a Roma para “ser recibido por el Papa Francisco”, al que le regalará “una camiseta de Brasil”.

El papa Francisco criticó hoy al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump enfatizando que la construcción de muros no es un acto “cristiano”.

Tras cuatro días en México, el papa Francisco acudirá este miércoles a la conflictiva Ciudad Juárez, sobre la árida frontera entre México y Estados Unidos, para dar un mensaje de consuelo a los miles de víctimas de la violencia y a los inmigrantes que hacen un tortuoso camino tratando de alcanzar el sueño americano.

El papa Francisco anunció este miércoles que el domingo 29 de mayo se realizará por segunda vez el ‘Partido por la Paz’ en el Estadio Olímpico de Roma, similar al organizado en 2014.

Por primera vez en la historia de la iglesia católica y del cine, un papa ha aceptado actuar en una película para niños, en la que Francisco se interpretará a sí mismo, informó este lunes el diario italiano La Repubblica.

El papa Francisco recibió este jueves al actor estadounidense Leonardo DiCaprio por su compromiso en la defensa del medioambiente.

El papa Francisco, en un gesto ecuménico, viajará el 31 de octubre próximo a Suecia para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma iniciada por Martín Lutero.

El papa Francisco anuló una tradición de siglos que prohibía a las mujeres participar del rito de lavado de pies en Pascuas, una medida celebrada por los activistas de los derechos femeninos pero que enfureció a los conservadores.

¿Qué bebe un Papa? Cuando se piensa en bebidas alcohólicas para las autoridades cristianas es natural asociarlas con el vino, pues es lo que se sirve en cada misa. Pensaríamos, entonces, que el papa Francisco, como buen argentino, disfrutaría del licor de uva.

El papa Francisco pidió este viernes —durante su primer mensaje del 2016— combatir el “río de miseria, injusticia y violencia” de un mundo indiferente en el que muchos sufren. Así lo informó la agencia Reuters.

El papa Francisco pidió este domingo a los gobiernos de Centroamérica a que encuentren una solución urgente para ayudar a los miles de inmigrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos pero se encuentran varados entre Costa Rica y Nicaragua, informó la agencia Reuters.

El papa Francisco llamó a los fieles a actuar “con sobriedad” en una “sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo” durante su tercera Misa de Gallo como Sumo Pontífice en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco hizo un llamado al compromiso de todos los países que participaron en la Cop21 para poner en práctica el acuerdo climático que tiene como objetivo disminuir la emisión de gases de efecto invernadero lo antes posible.

Los sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi, asesinados en 1991 por el grupo terrorista Sendero Luminoso en Áncash, serán beatificados hoy en Chimbote, con una ceremonia que congregará a más de 25 mil personas, entre delegaciones de Polonia e Italia.

El papa Francisco, durante su gira en África, hizo una parada en Bangui, la capital de República Centroafricana, un país donde la violencia entre insurgentes cristianos y musulmanes obligó a casi un millón de personas a abandonar sus casas en los dos últimos años y dejó una capital dividida.

En el marco de la cumbre sobre el clima de Naciones Unidas que se celebra en París (COP21), el papa Francisco advirtió este lunes que el calentamiento global pone al mundo “al borde del suicidio”, y que esta reunión puede ser la última oportunidad de la humanidad para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“El mundo entero está en guerra y Dios llora”, afirmó el papa Francisco durante la misa matutina de este jueves en el Vaticano, consagrada a los atentados del 13 de noviembre en París.

El papa Francisco expresó este domingo su “profundo dolor” tras los atentados del último viernes en París e insistió en que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es “una blasfemia”.

El Vaticano anunció este miércoles que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de sendos libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

Un peruano aún no identificado le obsequió al papa Francisco un tradicional chullo durante un encuentro de inmigrantes con el pontífice en la ciudad de Florencia, Italia.

El papa Francisco finalmente se refirió este domingo a los dos libros (Via Crucis y Avarizia) que se acaban de publicar a partir de los documentos reservados del Vaticano que fueron filtrados.

En la inauguración del Sínodo de la Familia, reunión en la que miembros de la Iglesia debatirán sobre diversos aspectos relacionados con la institución familiar, el papa Francisco declaró que la fe cristiana no es un “museo para observar”, sino que debería ser una fuente de inspiración. El Sumo Pontífice hizo, además, un llamado a los obispos de la Iglesia a tener “coraje para dar vida y no hacer que nuestra vida cristiana sea un museo de memorias”. Asimismo, afirmó que la Iglesia tendrá la valentía de cambiar “si esa es la voluntad de Dios”.

La socialité Kim Kardashian publicó un tuit sobre el papa Francisco que fue malinterpretado por una web de noticias en Argentina.

En homenaje a la visita del papa Francisco a Estados Unidos, la red social Twitter presentó emojis especiales que aparecen junto a los hashtags #PopeInUS , #PopeInDC , #PopeInNYC , #PopeInPhilly.

La Habana parece querer retomar su ritmo. Miles de personas se alejan de la habanera Plaza de la Revolución, transpiran. Van armadas de sombrillas, sombreros, gorras, todo lo que sirva para tapar los rayos de sol que logran pasar la gran nube. Caminan solos o en grupos. Tienen todas las edades. Vienen de toda Cuba y de cualquier parte del mundo. Las une una fe.

Cuba espera la llegada del papa Francisco para agradecerle por apoyar acercamiento con EEUU

Cientos de católicos se congregaron el último domingo en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana para orar y donar ayuda para los pobres, tal como lo han solicitado los obispo de Cuba ante la llegada del papa Francisco.

Todo empezó luego de que el Papa Francisco recibiera una carta acompañada de algunos libros sobre relaciones homosexuales de la editorial para niños Lo Stempatello.

Carlos Hernández, el carpintero peruano que le construye un altar al papa Francisco

Carlos Hernández es el carpintero peruano que construye el altar y la silla en donde el papa Francisco oficiará sus misas desde el próximo 22 de setiembre, fecha en la cual Jorge Mario Bergoglio llegará a Washington (Estados Unidos).

El papa Francisco aclaró varios puntos relacionados con su gira sudamericana de ocho días por Ecuador, Bolivia y Paraguay, que finalizó el último domingo, incluyendo su opinión sobre el polémico crucifijo que le regaló el presidente Evo Morales.

El papa Francisco llegó este domingo a Ecuador como parte de la primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

El papa Francisco se reunirá con indigentes, inmigrantes y presos durante su próxima visita a Cuba y Estados Unidos, así lo confirmó este martes el Vaticano.

El Papa Francisco pidió “específicamente” mascar coca, la hoja milenaria de consumo masivo y tradicional entre los campesinos bolivianos, durante su próxima visita a Bolivia del 8 al 10 de julio, informó el último domingo el ministro de Cultura, Marko Machicao.

El papa Francisco ofreció su “ayuda” personal y la de la Iglesia Católica al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para el proceso de paz con la guerrilla de las FARC en Colombia durante la audiencia privada celebrada este lunes en el Vaticano.

El Vaticano confirmó este martes el nombramiento por parte del papa Francisco de un obispo chileno acusado de abusos sexuales, afirmando que no había “razones objetivas” para no designarlo, una decisión que muchos sectores de la Iglesia han cuestionado.

La empresa Bleacher Creatures creó un peluche de felpa del papa Francisco, con miras a la próxima visita que realizará el Sumo Pontífice a los Estados Unidos en septiembre de 2015.