28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo Morales recomienda al papa Francisco tomar coca: "Así aguanta toda la vida" [Fotos]

Foto 1 de 5

Presidente de Bolivia lo visitó en el Vaticano y le regaló 3 libros sobre los beneficios de esta hoja.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le recomendó este viernes al papa Francisco consumir hoja de coca, durante una reunión en el Vaticano en la que el mandatario le regaló libros sobre los beneficios del típico cultivo del país andino.

[Evo Morales abrió cuenta en Twitter y este fue su primer mensaje]

Los habitantes de la región andina de Sudamérica han mascado o tomado infusión de hojas de coca durante siglos por sus propiedades medicinales. El año pasado, el papa Francisco tomó té de coca mientras volaba a Bolivia para prevenir las molestias físicas de la altura.

“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Evo Morales al líder católico, a quien le dio tres libros al respecto: ‘Coca, la dieta citogénica’; ‘Coca, un biobanco’ y ‘La coca contra la obesidad’.

[Evo Morales reconoce su derrota en referéndum: “Perdimos una batalla democrática, pero no la guerra” (Video)]

El mandatario de Bolivia también le regaló al papa Francisco un busto de madera del líder indígena Tupac Katari y recibió como obsequio una medalla de San Martín de Tours, emblema del amor a los pobres, así como la exhortación sobre la familia “Amoris Laetitia” (La alegría del amor) que acaba de publicar.

Evo Morales aprovechó la ocasión para entregar al Papa una carta de la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio, que agrupa a las organizaciones sociales afines al gobierno izquierdista, que cuestionan el papel de los jerarcas de la Iglesia Católica en el país andino.

El papa Francisco tiene una relación de amistad de mucho tiempo con Evo Morales y lo visitó en Bolivia el verano pasado.

[Evo Morales defendió y explicó significado de crucifijo que le regaló al papa Francisco]

Morales provocó un ligero incidente diplomático durante la visita cuando le dio al papa un crucifijo que se asemejaba a la hoz y el martillo de la era comunista. El papa Francisco dijo que no se sintió ofendido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.