28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: “Iglesia cambiará si es voluntad de Dios”

Sumo Pontífice declaró que la fe cristiana no es un “museo para observar”, sino una fuente de inspiración.

En discurso. Sumo Pontífice dio una misa en la Basílica de San Pedro antes de iniciar el evento. (Reuters)
En discurso. Sumo Pontífice dio una misa en la Basílica de San Pedro antes de iniciar el evento. (Reuters)

En la inauguración del Sínodo de la Familia, reunión en la que miembros de la Iglesia debatirán sobre diversos aspectos relacionados con la institución familiar, el papa Francisco declaró que la fe cristiana no es un “museo para observar”, sino que debería ser una fuente de inspiración. El Sumo Pontífice hizo, además, un llamado a los obispos de la Iglesia a tener “coraje para dar vida y no hacer que nuestra vida cristiana sea un museo de memorias”. Asimismo, afirmó que la Iglesia tendrá la valentía de cambiar “si esa es la voluntad de Dios”.

En la reunión, que ha convocado en el Vaticano a cerca de 400 obispos, cardenales y expertos de todo el mundo, se discutirá, durante tres semanas, de acuerdo a lo solicitado por el Sumo Pontífice, sobre las maneras de defender a la familia y hacer que el matrimonio resulte más atractivo para los jóvenes. Asimismo, se hablará sobre la búsqueda de un terreno común con católicos marginados, como homosexuales y divorciados.

En su discurso, Francisco declaró que los asistentes no solamente deberían hablar, sino escuchar lo que quiere Dios y oír las diversas opiniones que surjan.

Genera expectativa la discusión sobre la posición de la Iglesia respecto al matrimonio de personas del mismo sexo. Asimismo, se espera que se toquen temas como el uso de métodos anticonceptivos, la vida en pareja fuera del matrimonio o el efecto negativo de la pobreza y la migración en el núcleo familiar.

SABÍA QUE

  • El Sínodo terminará con un informe final que será entregado al Papa. Con base en este, Francisco elaborará una exhortación apostólica (documento que comunica a la Iglesia las conclusiones de la reunión).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.