27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: "No se me ha ocurrido dejar de ser papa"

Sumo pontífice reveló detalles sobre el momento en el que fue elegido como jefe de Estado del Vaticano.

El papa Francisco participó en VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes. (EFE)
El papa Francisco participó en VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes. (EFE)

El papa Francisco declaró que no tiene la intención de dejar sus funciones en respuesta a una pregunta de una sesión de preguntas sobre educación en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, el cual el mismo impulsó cuando era arzobispo de Buenos Aires.

[Ahmed Al Tayeb, tras dialogar con Papa Francisco: “El mundo debe unirse contra el terrorismo”]

“No se me ha ocurrido dejar de ser papa”, declaró Jorge Mario Bergoglio, a una usuaria mexicana de YouTube que le preguntó durante el citado congreso mundial.

El papa Francisco también comentó sobre el momento en el que fue elegido papa: “Les hago una confidencia: ni se había ocurrido que me iban a elegir, fue una sorpresa para mí, pero desde ese momento Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy y eso me mantiene”.

[Papa Francisco: “No se puede sentir compasión hacia los animales e indiferencia hacia el sufrimiento del prójimo”]

“Esa es la gracia que recibí. Por otro lado por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante”, añadió. Su respuesta provocó la simpatía de los asistentes.

La reunión de Scholas Ocurrentes (Escuelas para el encuentro) se realizó en el Aula del Sinodo del Vaticano, donde estuvieron presentes George Clooney acompañado de su esposa Amal, además de Richard Gere y Salma Hayek.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.