28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco sobre acuerdo climático: ‘Aplicación requiere de un compromiso común de cada país’

El Sumo Pontífice exhortó a la comunidad internacional a continuar y respetar la decisión que se ha tomado para frenar el calentamiento global.

Papa Francisco exhortó a la comunidad internacionala comprometerse con acuerdo climático. (EFE)
Papa Francisco exhortó a la comunidad internacionala comprometerse con acuerdo climático. (EFE)

El papa Francisco hizo un llamado al compromiso de todos los países que participaron en la Cop21 para poner en práctica el acuerdo climático que tiene como objetivo disminuir la emisión de gases de efecto invernadero lo antes posible.

[Papa Francisco es la ‘Persona del Año’ para PETA]

Según la agencia Reuters, durante su pronunciamiento de este domingo en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco dijo que poner en práctica este acuerdo “necesitará un compromiso consensuado y una dedicación generosa por parte de todos los países”.

“Exhorto a la toda la comunidad internacional a seguir adelante de forma urgente en el camino que ha sido tomado, en una señal de solidaridad”, agregó el papa Francisco.

[Papa Francisco: Esta es la fotografía del Sumo Pontífice que conmueve al mundo]

Como se recuerda, el papa Francisco, publicó en mayo una encíclica sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y detener el calentamiento global, dijo además que esperaba que se garantice una especial atención “a los pueblos más vulnerables”.

Los 195 países que participaron en la cumbre del clima de París se comprometieron a desarrollar los esfuerzos necesarios para limitar el calentamiento global a menos de dos grados, y de ser posible a 1,5 grados centígrados, respecto a los niveles preindustriales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.